HTC ha decidido incorporar a Alexa con comandos de voz a su HTC U 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los puntos fuertes de cada smartphone es que puedan venderse a sí mismos como los poseedores de "la última tecnología disponible", que puedan proponer la mayor cantidad de interacciones novedosas, incluso aunque los usuarios vayan pronto a hartarse o aburrirse de ellas, incluso aunque poco puedan aportar significativamente a sus vidas.

Interactuar con los nuevos asistentes inteligentes de forma consistente es un hábito que podría reportar beneficios considerables, pero los usuarios han estado fluctuando desde los smartphones hacia los dispositivos de hogar para concretar esa experiencia de forma cómoda. Uno de los asistentes más populares del momento, Alexa, fue tenida en cuenta por HTC para su HTC U 11, en un intento de atraer viejos y nuevos usuarios.



Captura de pantalla del HTC U 11 interactuando con Alexa.

A partir del día de hoy, 17 de julio, los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán comenzar a descargar Alexa desde su tienda de Google Play. Una preocupación genuina de los usuarios dueños de un smartphone que incorpora un segundo asistente inteligente es que no se sienta nativo, es decir, que forzadamente tenga que abrirse por medio de una aplicación, que no tenga incorporados comandos de voz, tampoco. Bueno, Alexa, afortunadamente, no padece de ninguna de las dos desventajas.

La integración será casi nativa. "Casi" porque igual hay que descargarla de la tienda pero, por lo demás, hará todo lo que ya era capaz de hacer Google Assistant y más, con la excepción de interactuar con aplicaciones de agenda, pareciera ser, pues no tiene la función de recordatorios incorporada.

Captura de pantalla de un HTC U 11 reproduciendo una infografía sobre Alexa.

Los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán iniciar su canal de comunicación con ella a través de un apretón de las bandas táctiles laterales, su Edge Sense. Será interesante, dentro de unos meses, obtener datos de qué usuarios prefirieron continuar apostarle a la carismática Alexa por sobre el igualmente completo Google Assitant. ¿Tendrá Amazon la clave del éxito en asistentes inteligentes?

 

Vía: Droid Life

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.