El HTC Wildfire X es el primer teléfono de HTC con cámara triple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos ya ni se preguntan cómo es que HTC todavía existe luego de tres años consecutivos reportando pérdidas dramáticas en el sector de smartphones pero aún así la compañía taiwanesa se animó a revivir la serie Wildfire convirtiéndola en una serie de teléfonos de mediana gama que hoy recibe una nueva entrada. HTC anuncia el HTC Wildfire X con cámara triple.

Este es un lanzamiento curioso porque es, de momento, un celular exclusivo para el mercado indio, un mercado en el que HTC estaba ha estado presente desde hace muchos años. Pero tras haber anunciado, varias semanas atrás, que estaría abandonando India, el HTC Wildfire X llega para ese mismo país.

Render publicitario del HTC Wildfire X con su accesorio de batería portátil.
El HTC Wildfire X será, de momento, exclusivo para India.

Características del HTC Wildfire X

  • Display: IPS LCD display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en ambos casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de ancho angular con PDAF, un sensor de 8MP en una lente telephoto con zoom híbrido 8x y zoom lossless 2x y, por último, un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente de ancho angular con campo de visión de 86°.
  • Batería: 3300mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render frontal y dorsal del HTC Wildfire X color Sapphire Blue.
El HTC Wildfire X se presenta en un único color Sapphire Blue.

Detalles del HTC Wildfire X

A todas luces se ve que el HTC Wildfire X es, como todos los demás miembros de la serie Wildfire de HTC, un smartphone de mediana gama. Si bien en su dorso tenemos el privilegio de contar con una cámara de tres lentes, sus modestos pixelajes de 12, 8 y 2MP están lejos de postularse como férreos competidores de otros más potentes midrangers.



Así las cosas, quienes estén buscando smartphones económicos con aspectos premium y características de lujo como una cámara posterior triple el HTC Wildfire X es una muy interesante oferta por tan solo US$140 o US$170 dependiendo de si queremos el modelo con 3GB/32GB o con 4GB/128GB, respectivamente.

HTC anuncia el HTC Wildfire X pero, lamentablemente, lo presenta en un único y más bien aburrido color "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") más bien opaco. Su brillo posterior, de hecho, se lo da su carcasa de plástico.

Este smartphone económico trae algunos lindos detalles como un sensor de huellas dactilares posterior y cargado rápido de hasta 10W de potencia que es mucho más de lo que podemos pedirle a muchos teléfonos entry-level de este rango de precios.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.