OPPO R11 y OPPO R11 Plus se filtran casi por completo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante semanas, OPPO había estado eludiendo la prensa y a los filtradores con la cintura del mejor de los jugadores de fútbol. Bloqueando a curiosos y ansiosos de acceder a las primicias del próximo gran lanzamiento de la compañía China antes de que esta pudiera hacerlo oficial en forma de póster, anuncio de evento o publicidad televisiva.

Pero al final de cuentas, los filtradores parecen siempre tener la última palabra y el OPPO R11, junto a su hermano de mejores especificaciones, el OPPO R11 Plus, ambos fueron filtrados en la mayoría de esus características y también en imágenes confirmando y mostrando cómo lucen los tres colores que meses atrás se decía vestirían.



En el sitio Ray Arena subieron este video –con la letra de agua de la red social Weibo– mostrando cómo luce el OPPO R11 en su versión de color plateado. Y ya desde esas primeras imágenes podía apreciarse las notables similitudes entre este smartphone y el iPhone 7, inspiración para la mayoría de los fabricantes chinos a la hora de hallar el equilibrio entre un diseño discreto y delgado pero también potente.

Pero este color plateado es una completa novedad para el OPPO R11 en relación a las imágenes filtradas por el sitio Android Pure, que lo confirma vistiendo los colores filtrados en un anuncio televisivo meses atrás: negro, dorado y rosa dorado. ¿Quizá el color plateado sea un color exclusivo para el OPPO R11 Plus?

Frente y parte del dorso del OPPO R11 dorado.

Se espera que el OPPO R11 y el OPPO R11 Plus sean oficialmente anunciados el sábado 10 de junio en China. Pero antes de que OPPO pudiera darle la sorpresa a sus fanáticos, se filtró a grandes rasgos cómo se verán por dentro y por fuera los nuevos smartphones de mediana a alta gama de OPPO.

No pueden ser ya considerados de la más alta gama porque contrario a lo propuesto por ese mercado, el OPPO R11 y el OPPO R11 no estarán procesando la información con un Qualcomm Snapdragon 835, sino con un Snapdragon 660, que era exactamente lo que se esperaba incluso antes de que fuera oficial el Snapdragon 660, así que no hubo sorpresas por ese lado.

Por lo demás, estos dos smartphones tienen de lo mejor del reino de los smartphones de mediana gama: el OPPO R11 tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución full HD, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3000mAh y Android 7.1.1 Nougat. Por su parte, el OPPO R11 Plus se distinguirá de su hermano con un display de 6 pulgadas de la misma resolución, 6GB de memoria RAM en lugar de 4GB y una batería más grande de 4000mAh. Idénticos en todo lo demás.

Frente y parte del dorso del OPPO R11 negro.

Ambos smartphones tendrían una cámara de doble lente en el dorso con un sensor de 16 megapíxeles en cada lente y otra cámara con sensor de 20 megapíxeles en el frente para las mejores selfies a las que OPPO siempre quiere apuntar con sus productos.

Sin embargo, a pesar de que este detalle de especificaciones se hayan filtrado masivamente, OPPO ha venido haciendo un muy pulcro trabajo ocultando la información en relación al OPPO R11 y el OPPO R11 Plus, por lo que habría que darles el beneficio de la duda de que alguna de las especificaciones rumoreadas no acabe siendo igual que la característica oficial. Restan ocho días para disipar todas las dudas.

Fuente: Android Pure

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 se filtran en fotos de prensa confirmando diseño

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 se filtran en fotos de prensa confirmando diseño

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 de Samsung se filtran nuevamente, esta vez en fotos de prensa que confirman diseño Key Island, más los colores que estarán disponibles.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.