Se filtra información sobre un Samsung Exynos 7885 y un Exynos 9610

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A un paso de distancia del mercado de smartphones se encuentra el mercado de los procesadores. Todas las principales compañías del mundo cuentan con un proveedor de SoCs en especial, siendo los más populares Qualcomm y MediaTek.

Otras empresas, como Samsung, tuvieron la oportunidad y el capital en el momento necesario y ahora fabrican sus propios chips. La serie de procesadores de Samsung, Exynos, cuya última entrega fue el modelo de alta gama 8895, pareciera estar esperando dos nuevos miembros en la serie según información filtrada por el reputado filtrador de Twitter Ice Universe: el Exynos 7885 y el Exynos 9610..



Según los rumores sobre su composición y rendimiento toda la gama de smartphones de mediana a alta gama quedaría comprendida por el Exynos 7885, el Exynos 9610 y el Exynos 9810, claro que es posible que el Exynos 8895 quede cubriendo algunos puestos mientras se lanzan sus tres sucesores.

El Exynos 7885 sería el primero en continuar la tendencia de los procesadores de Samsung con tecnología de 10nm que inició el Exynos 8995 allá por febrero del corriente año. Sin embargo, perderá dos núcleos en comparación con el 8895, reuniendo un total de seis núcleos, dos de los cuales serían núcleos Cortex-A73 y los restantes cuatro serían Cortex-A53, todos trabajando a un total de 2,1GHz. El Exynos 7885 tendrá un acelerador gráfico Mali-G71 y debutaría con el Samsung Galaxy A7 (2018).

El segundo de los modelos filtrados por @UniverseIce, el Exynos 9610, también llevará la tecnología de 10nm. El Exynos 9610 sí es un procesador de ocho núcleos, con cuatro siendo Cortex-A73 y otros cuatro siendo Cortex-A53, trabajando a 2,4GHz. El acelerador gráfico del Exynos 9610 será el mismo que el de l 7785, según este rumor, el Mali-G71.

No hay novedades de cuáles smartphones de Samsung u otras compañías estará componiendo el Exynos 9610, pero es poco probable que se trate del Samsung Galaxy S9, para el que se espera un procesador incluso más lujoso llamado Exynos 9810 del que poco y nada se sabe. Eso sí, difícilmente el Exynos 9610 no acabe en algún smartphone de mediana a alta gama de Samsung o como corazón de un smartphone de alta gama de alguna compañía china. Eso, claro, suponiendo que pueda competir cercanamente al Sanpdragon 835 o el Snapdragon 836.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Un nuevo rumor asegura que la cámara telefoto del Samsung Galaxy S24 Ultra será un módulo de 50MP con zoom óptico 3x.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.