La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Publicado el por Andrés Rodríguez

Días atrás, un rumor nos revelaba los upgrades que recibirá el Samsung Galaxy S24 Ultra en sus cámaras y nos preguntábamos qué decisión tomaría Samsung respecto a sus procesadores. Hoy, el rumor involucra a toda la serie Galaxy S24 y confirma que Samsung utilizará el procesador Exynos 2400 para los tres modelos.

De acuerdo con un reporte proveniente de Corea, Samsung lanzará variantes de los smartphones Galaxy S24 con el rumoreado procesador Exynos 2400. Se desconoce si el chip Exynos será usado como una variante regional para los tres modelos o si Samsung equipará a las variantes S24 Plus y S24 Ultra con procesadores Snapdragon 8 Gen 3, dejando el chip Exynos para la variante S24 standard, como sugirieron rumores anteriores.

Lo cierto es que Samsung volvería a la dualidad de procesadores dependiendo del mercado, cuya excepción fue la serie Galaxy S23 que fue lanzada con un único chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, una variante overclockeada del original.



Los smartphones Galaxy S24 también recibirían mejoras en sus pantalla, ya que Samsung utilizaría una decimotercera generación de paneles OLED de alta performance, una mejora sobre la generación anterior M12 que actualmente es utilizada por el Galaxty Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5, y será también utilizada por la serie iPhone 15.

Técnicamente y en los papeles, las pantallas de la serie Galaxy S24 deberían ser superiores a las de los nuevos iPhone 15 que serán lanzados en septiembre. El reporte menciona que los paneles M!3 son más delgados y más eficientes con respecto al uso energético.

El rumor prosigue con cambios en la configuración de memoria de la serie Galaxy S24. El Galaxy S24, el Galaxy S24 Plus y el Galaxy S24 Ultra recibirán 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y el S24 Ultra podría tener una variante de 16GB de RAM.

Mientras Samsung mantenga los mismos precios de la serie Galaxy S23, los upgrades de memoria serán bienvenidos.

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Flip5

El Samsung Galaxy Z Flip 5 debuta con una enorme pantalla cover de 3.4 pulgadas que permite al usuario interactuar sin abrir el teléfono y con un mecanismo de pliegue mejorado. Al abrir el Galaxy Z Flip5 nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy acompañado de 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento. La cámara dual con dos sensores de 12MP y OIS se mantienen de la generación anterior, así como también la cámara selfie de la pantalla interna, de 10 megapixels. Una batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica alimenta al Galaxy Z Flip 5, que completa sus características con resistencia al agua IPX8, lector de huellas lateral, parlantes stereo, y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Chosun Media

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.