Publicado el por smartGSM


moto x 2016

La cuarta generación del Moto X se filtró en fotos hoy, pero Evan Blass ya había adelantado que, si bien similares, estábamos viendo dos smartphones completamente diferentes. Ahora, el filtrador serial echa más luz a la cuestión, revelando al Vertex y al Vector Thin, posiblemente los nombres como se identifica a estas dos variantes del Moto X puertas adentro de Motorola.

De acuerdo con el reporte, ambas variantes contarán con pantallas AMOLED de 5.5 pulgadas, pero hasta ahí llegan las coincidencias. El Vector Thin será el más poderoso de ambas variantes, con una resolución Quad HD y procesador quad-core Snapdragon 820, mientras que el Vertex contará con resolución Full HD y un procesador octa-core Snapdragon 625 a 2.4GHz.



El Vector Thin contaría con versiones de 3GB o 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una cámara de 13 MP con autofoco láser y estabilización óptica de imagen y un perfil de sólo 5.2 mm, mientras que el Vertex tendría versiones de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento o bien 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con una cámara de 16 MP con autofoco láser y por detección de fase, pero con un perfil de unos 7 mm. El perfil del Vector sacrificará batería: una unidad de 2600 mAh, comparado con los 3500 mAh del Vertex.

Sin embargo, probablemente lo más interesante de ambas variantes del Moto X 2016 sea esa grilla de conectores que observamos en la foto, que según Blass son pines de conexión para carcasas modulares, con módulos que Motorola llama "Amps" que incluirán funcionalidades adicionales como parlantes stereo, batería extra, un grip para cámara con flash y zoom óptico, un proyector o un lente de amplio angular - que corresponde a los 6 Amps que anunciará Motorola, para luego agregar más módulos tanto propios como de terceros - que dará mucho que hablar por la similitud de conceptos entre este sistema y el presentado por LG con el LG G5.

Otro aspecto que resalta el reporte es que el lente de cámara, que parecía sobresalir del chasis, no lo hará al tener una de estas carcasas Amps, que se conectarán magnéticamente al smartphone.

Ambas variantes del Moto X 2016 serían presentadas oficialmente el próximo 9 de junio.

Fuente: VentureBeat