Noticias

Microsoft declara con tristeza que Windows Phone es un proyecto muerto

Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, comentó en su cuenta de Twitter que Windows Phone solo estaría recibiendo soporte elemental en el futuro

Microsoft declara con tristeza que Windows Phone es un proyecto muerto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Joe Belfiore es el vice presidente de una de las compañías más grandes de todo el mundo: Microsoft. Para su pesar, también es responsable del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. En una serie de tweets publicados en su cuenta oficial de Twitter, Joe Belfiore admitió que Windows Phone es un proyecto muerto para la compañía y que lo intentaron todo para que sobreviviera.

Windows Phone tuvo muchos problemas para instalarse en un mercado asfixiado por iOS y Android, especialmente por lo problemático y confuso de su interfaz. Pero detrás de un proyecto que buscaba una estética diferente hubo inversiones a diseñadores de aplicaciones e incentivos de toda índole para mantener viva una plataforma que con el correr de cada año se pronunciaba más su precoz defunción.



Microsoft no está declarando que Windows Phone desaparecerá en lo absoluto, por el contrario, Microsoft tendrá la deferencia para con sus pocos usuarios de continuar brindando soporte en forma de arreglos de bugs, actualizaciones de seguridad y todo lo relacionado al debido mantenimiento del sistema operativo móvil. Pero como proyecto, Windows Phone ya no obtendrá nuevas ideas ni extensiones de su dominio.

Joe Belfiore además declaró que Microsoft intentó con fervor lograr que los desarrolladores de aplicaciones diseñen contenido para Windows Phone con incentivos monetarios, con ideas de aplicaciones, pero que el volumen tan limitad de usuarios funcionó en todo momento como disuasor para el transplante de plataformas. Android y iOS concentran una porción tan dominante y masiva del mercado que tiene poco sentido para los desarrolladores conseguir relativo éxito en Windows Phone cuando con igual o menos trabajo pueden conseguir un modelo sustentable en los sistemas operativos de competencia.

De todas formas, Microsoft no está bajando los brazos en cuanto a desarrollo de contenido para teléfonos inteligentes. Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, está recibiendo sus versiones para Android y iOS y ese podría ser el cimiento de popularidad que Microsoft necesita para volver con fuerza al mercado de los smartphones. Windows Phone fue un buen intento mientras duró.






Tags