Publicado el por smartGSM


android wear play store

Google anunció Android Wear 2.0 el pasado mayo en la conferencia I/O con fecha prevista de versión final para estos meses. Sin embargo, la segunda versión de la plataforma para wearables de Google no llegará hasta principios del 2017. Mientras tanto, la compañía seguirá lanzando previews para desarrolladores como la de hoy, que introduce una versión del Google Play Store accesible directamente desde el smartwatch, entre otras novedades.

Según Google, el retraso se debe a "requerimientos de calidad" para la plataforma, pero la razón de que los fabricantes más grandes como Motorola, LG y Huawei no lanzarán un nuevo smartwatch en lo que resta del 2016 seguramente ha influido en la decisión. Incluso en algún momento se han filtrado rumores de que Google estaba desarrollando smartwatches Nexus, pero el rumor se apagó conforme pasó el tiempo.



La tercera Developer Preview llega con la inclusión del Play Store, que permitirá a los usuarios instalar apps directamente desde la pantalla del smartwatch - sobre todo a los usuarios de iOS, que no tienen posibilidad de acceder al Google Play Store desde el smartphone. Las apps se descargarán vía Bluetooth, Wi-Fi o datos celulares, aunque las pagas necesitarán de autentificación en el smartphone.

Otras funcionalidades agregadas incluyen mejoras para cuadrantes redondos y Respuesta Inteligente para responder automáticamente mensajes entrantes, de la misma manera que funcionan en apps como Allo, pero para todos los desarrolladores

Fuente: Android Developers

Vía: The Verge