ZTE anuncia el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5: el Axon 10s Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apenas unas horas más tarde desde que surgieran los rumores de que Xiaomi lanzaría al Mi 10 como el primer flagship del mundo con memoria RAM LPDDR5, ZTE anuncia el ZTE Axon 10s Pro con exactamente esa característica de hardware y así le gana la carrera. O, por lo menos, en términos de anuncio.

Como suele ser el caso con los flagships de ZTE, el ZTE Axon 10s Pro tiene una infinidad de virtudes de hardware pero todavía no se ha publicado ni su precio ni, lo que es más importante, su fecha de lanzamiento. Es decir que ZTE le ha ganado a Xiaomi en tanto que ha levantado la voz primero, pero el Xiaomi Mi 10 todavía puede lanzarse antes que el Axon 10s Pro.

Infografía que ilustra el display AMOLED curvado del ZTE Axon 10s Pro.
El ZTE Axon 10s Pro tiene un display AMOLED de 6,47 pulgadas curvado en sus laterales.

Características del ZTE Axon 10s Pro

  • Display: AMOLED curvado de 6,47 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0 y 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular; un sensor de 20MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 125°; y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo. Cámara anterior con sensor de 20MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Quick Charge 4+ de hasta 27W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Mi Favor versión 10.
Infografía del ZTE Axon 10s Pro describiendo sus opciones de conectividad.
El ZTE Axon 10s Pro tiene conectividad 5G SA/NSA.

Detalles de ZTE Axon 10s Pro

El ZTE Axon 10s Pro es un flagship que es pura potencia. No hay una bella o inusual presentación en su diseño, ni nuevas capacidades fotográficas o fílmicas que rivalicen con los smartphones premium que se anunciarán en apenas unas semanas. El ZTE Axon 10s Pro es el smartphone perfecto para gamers y usuarios de apps que consumen muchos recursos.



Por dentro el ZTE Axon 10s Pro cuenta con un Qualcomm Snapdragon 865 que no solo le brinda acceso a conectividad 5G, la conectividad que cambiará el mundo entre 2021 y 2022, sino que le brinda la potencia necesaria para competir con otros smartphone de la más alta jerarquía.

El procesador más potente hasta ahora lanzado por Qualcomm está acompañado en el Axon 10s Pro por otros dos componentes fundamentales que lo ayudan a extraer todo su potencial y velocidad de cómputo: almacenamiento UFS 3.0 para la más rápida velocidad de lectura hasta ahora desarrollada para un móvil y chips de memoria RAM LPDDR5.

Estos chips de memoria RAM son hasta un 20% más veloces que los chips LPDDR4X y hasta un 20% más eficientes. Eso quiere decir que el ZTE Axon 10s Pro será, sin duda alguna, uno de los smartphones más rápidos del mundo cuando sea que se instale en el mercado. Y eso será cierto tanto para su modelo con 6GB de RAM o su modelo con 12GB de RAM.

Toda esta potencia estará soportada por una batería de 4000mAh con acceso a cargado rápido de hasta 27W que no es para nada mucho dados los estándares de calidad premium que vemos hoy en flagships pero es suficiente para conducir a los usuarios del ZTE Axon 10s Pro hasta el final de la jornada tras un uso intensivo.

Infografía oficial de las características fotográficas del ZTE Axon 10s Pro.
ZTE Axon 10s Pro con cámara posterior triple y cámara frontal en su muesca.

ZTE anuncia el ZTE Axon 10s Pro siendo su apartado fotográfico uno bastante magro: una cámara posterior triple con sensores de 48, 20 y 8MP en lentes de gran angular, ultra-gran angular y teleobjetivo, respectivamente. Este tipo de características, hoy por hoy, las encontraremos en montones de midrangers.

Su cámara frontal está separada la muesca que recorta el display y tiene un sensor de 20MP. En ese sentido, su cámara de selfies es mucho más generosa -proporcionalmente dada la competencia- que su cámara dorsal triple.

Pero por muchas críticas o alabanzas que podamos decir del ZTE Axon 10s Pro la hora de la verdad ocurrirá cuando este smartphone debute oficialmente en el mercado y puedan realizarse las debidas pruebas de rendimiento.

Solo esperemos que para cuando debute Xiaomi ni le haya robado la posibilidad a ZTE de poner en el mercado el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.