El Xiaomi Mi 10 sería el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con tantos rumores hablando sobre los próximos flagships de Samsung y Huawei muchos han desestimado los rumores y filtraciones sobre los smartphones premium de Xiaomi, los de la serie Mi 10. Pero quizá la nueva información que comienza a circular les interese: se dice que el Xiaomi Mi 10 tendría memoria RAM LPDDR5.

Se ha dicho lo mismo de los Galaxy de la serie S20 que se presentará el próximo 11 de febrero, pero no ha habido informes de Samsung comenzando a fabricar sus chips de memoria RAM LPDDR5 en masa y a tiempo como para alcanzar a ensamblarse dentro de dichos flagships. Por otro lado, Micron anunció que sí ha hecho lo propio para Xiaomi.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tendrían memoria RAM LPDD5

Micron Technology es el único fabricante en el mundo que se declaró listo para comenzar la producción en masa de chips de DRAM LPDDR5. También es conocida su relación comercial con Xiaomi lo que explica los prontos y creíbles rumores de que este componente llegará a integrar la configuración final de los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.



Estamos hablando de chips de memoria RAM que son hasta un 50% más veloces que los chips de memoria DRAM LPDDR4 y hasta un 20% más veloces que los chips de memoria DRAM LPDD4X, es decir, un 20% más rápido que los chips de memoria DRAM de la mayoría de flagships de la actualidad, incluyendo todos los que se anunciarían durante el primer semestre de 2020.

Al mismo tiempo, este incremento sustancial en la velocidad viene acompañado de una eficiencia energética un 20% superior, lo que incrementaría la vida útil de las baterías entre un 5 y un 10%. Asimismo, estos chips de memoria DRAM LPDDR5 serían de 12GB lo que haría de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 verdaderos monstruos computacionales.

El Xiaomi Mi 10 tendría memoria RAM LPDDR5, al igual que el Mi 10 Pro, y tendrían el privilegio de ser los primeros smartphones del mundo con esas características de hardware. ¿Acabará siendo cierto o solo rumores? Porque de concretarse puede que Xiaomi tenga en sus manos la posibilidad de vencer a todos los fabricantes de smartphones Android en 2020.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.