YouTube Premium y YouTube Music llegan a Latinoamérica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de años de estar esperando a una disponibilidad latinoamericana de los programas exclusivos de YouTube Google ha decidido interrumpir los años de exclusividad. YouTube Premium y Music llegan a doce países de Latinoamérica que lejos están de alcanzar a la mayoría de la región, pero es un interesante comienzo.

Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Panamá, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia podrán a partir de hoy contratar los servicios de streaming de video de YouTube Premium o los de streaming de música de YouTube Music, finalmente. Gracias, Google.

Al igual que YouTube Prémium, YouTube Music ahora también puede contratarse en Latinoamérica.

YouTube Premium y Music para Latinoamérica

Quienes hayan buscado música en YouTube estarán medianamente familiarizados con lo que una plataforma como YouTube Music tenga para ofrecer pero, tratándose de un servicio exclusivo e independiente de seguro encontraremos nuevo contenido, ¿no? En efecto.



YouTube Music incorpora nuevas playlists organizadas por artista, temáticas y géneros, entre otros criterios de selección. También incorpora la búsqueda inteligente de Google para encontrar canciones y artistas con búsquedas descriptivas o vagas, para ayudarnos a recordar qué es lo que no para de sonar en nuestras cabezas y a lo que no le podemos poner nombre o cara.

YouTube Premium es la plataforma de streaming de video de YouTube. Pero, ¿no es acaso YouTube ya una plataforma de streaming de video y gratuita? Sí, pero YouTube Premium ofrece acceso a series y películas producidas exclusivamente por Google y YouTube. Algunas de esas series, de hecho, son protagonizadas por populares canales de YouTube como Vsauce.

YouTube Premium y Music llegan a doce países de Latinoamérica y, naturalmente, las tarifas están convertidas de su precio original en dólares a las monedas respectivas, por lo que es posible que en algunos países se considere lejos de ser un servicio económicamente accesible, pero al menos ahora tenemos la posibilidad de contratarlo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.