Noticias

La serie Mi Mix de Xiaomi se despide indefinidamente

En conmemoración por los diez años de la compañía, Xiaomi conducirá un evento de presentación en el día de mañana en el que se espera que el Xiaomi Mi 10 Ultra sea el gran protagonista. Pero anticipando el evento en cuestión, Lei Jun, CEO de Xiaomi, contestó preguntas en sus redes sociales y así reveló que Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix.

Parangón de la tecnología premium a la que ha tenido acceso Xiaomi año tras año, la serie Mi Mix de Xiaomi se suspende hasta nuevo aviso. Y es una absoluta pena dado que su último exponente, el Xiaomi Mi Mix Alpha, había conseguido subvertir las expectativas acerca de la dirección que podría tomar el mercado de los teléfonos de pantalla flexible.

No habrá un Xiaomi Mi Mix Alpha internacional

Anunciado en septiembre de 2019 para el mercado chino, el Xiaomi Mi Mix Alpha nos cambió la visión acerca de lo que es posible crear en el mundo de los dispositivos móviles gracias a una pantalla de propiedades plásticas. A su anuncio lo siguieron rumores de un modelo con acceso a conectividad 5G y hasta un posible sucesor a lanzarse en 2020.

Pero Lei Jun reveló otra información oficial que echa por la borda aquellos entusiasmantes rumores. En primera instancia, el proceso de fabricación del Xiaomi Mi Mix Alpha es lo suficientemente complejo como para que Xiaomi haya elegido lanzar el innovador flagship a nivel internacional. Con lo cual, su distribución fue extremadamente limitada.

Pero, en segunda instancia, Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix en su totalidad. Ningún Mi Mix, ni Mi Max adicional hasta nuevo aviso. La razón para esto fue la falta de propósito para esta serie de smartphones.

La dirección en que Xiaomi pretendía llevar a la serie Mi Mix no estaba pudiendo alcanzarse en resultados de diseño y, en un contexto económico global tan complicado, el fabricante decidió suspenderla antes que manchar su reputación. Como premio consuelo, Lei Jun prometió que cuando lo amerite, la Mi Mix Series volverá a brillar.

Etiquetas: