La serie Mi Mix de Xiaomi se despide indefinidamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En conmemoración por los diez años de la compañía, Xiaomi conducirá un evento de presentación en el día de mañana en el que se espera que el Xiaomi Mi 10 Ultra sea el gran protagonista. Pero anticipando el evento en cuestión, Lei Jun, CEO de Xiaomi, contestó preguntas en sus redes sociales y así reveló que Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix.

Parangón de la tecnología premium a la que ha tenido acceso Xiaomi año tras año, la serie Mi Mix de Xiaomi se suspende hasta nuevo aviso. Y es una absoluta pena dado que su último exponente, el Xiaomi Mi Mix Alpha, había conseguido subvertir las expectativas acerca de la dirección que podría tomar el mercado de los teléfonos de pantalla flexible.

No habrá un Xiaomi Mi Mix Alpha internacional

Anunciado en septiembre de 2019 para el mercado chino, el Xiaomi Mi Mix Alpha nos cambió la visión acerca de lo que es posible crear en el mundo de los dispositivos móviles gracias a una pantalla de propiedades plásticas. A su anuncio lo siguieron rumores de un modelo con acceso a conectividad 5G y hasta un posible sucesor a lanzarse en 2020.



Pero Lei Jun reveló otra información oficial que echa por la borda aquellos entusiasmantes rumores. En primera instancia, el proceso de fabricación del Xiaomi Mi Mix Alpha es lo suficientemente complejo como para que Xiaomi haya elegido lanzar el innovador flagship a nivel internacional. Con lo cual, su distribución fue extremadamente limitada.

Pero, en segunda instancia, Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix en su totalidad. Ningún Mi Mix, ni Mi Max adicional hasta nuevo aviso. La razón para esto fue la falta de propósito para esta serie de smartphones.

La dirección en que Xiaomi pretendía llevar a la serie Mi Mix no estaba pudiendo alcanzarse en resultados de diseño y, en un contexto económico global tan complicado, el fabricante decidió suspenderla antes que manchar su reputación. Como premio consuelo, Lei Jun prometió que cuando lo amerite, la Mi Mix Series volverá a brillar.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: The Phone Talks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Xiaomi anuncia su ingreso al negocio de los automóviles eléctricos

Xiaomi anuncia su ingreso al negocio de los automóviles eléctricos

Xiaomi anunció la creación de Xiaomi EV, su unidad de negocios para la fabricación de vehículos eléctricos, con una inversión a 10 años.
Xiaomi 12S Ultra debuta con óptica Leica y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Xiaomi 12S Ultra debuta con óptica Leica y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Xiaomi anuncia en China al Xiaomi 12S Ultra, su nuevo flagship que llega con chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 y cámara optimizada por Leica.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Xiaomi Redmi K50 Ultra oficial con pantalla OLED y Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi Redmi K50 Ultra oficial con pantalla OLED y Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Ultra que llega con pantalla OLED 1.5K, Snapdragon 8+ Gen 1 y cámara triple de 108MP.