La serie Mi Mix de Xiaomi se despide indefinidamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En conmemoración por los diez años de la compañía, Xiaomi conducirá un evento de presentación en el día de mañana en el que se espera que el Xiaomi Mi 10 Ultra sea el gran protagonista. Pero anticipando el evento en cuestión, Lei Jun, CEO de Xiaomi, contestó preguntas en sus redes sociales y así reveló que Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix.

Parangón de la tecnología premium a la que ha tenido acceso Xiaomi año tras año, la serie Mi Mix de Xiaomi se suspende hasta nuevo aviso. Y es una absoluta pena dado que su último exponente, el Xiaomi Mi Mix Alpha, había conseguido subvertir las expectativas acerca de la dirección que podría tomar el mercado de los teléfonos de pantalla flexible.

No habrá un Xiaomi Mi Mix Alpha internacional

Anunciado en septiembre de 2019 para el mercado chino, el Xiaomi Mi Mix Alpha nos cambió la visión acerca de lo que es posible crear en el mundo de los dispositivos móviles gracias a una pantalla de propiedades plásticas. A su anuncio lo siguieron rumores de un modelo con acceso a conectividad 5G y hasta un posible sucesor a lanzarse en 2020.



Pero Lei Jun reveló otra información oficial que echa por la borda aquellos entusiasmantes rumores. En primera instancia, el proceso de fabricación del Xiaomi Mi Mix Alpha es lo suficientemente complejo como para que Xiaomi haya elegido lanzar el innovador flagship a nivel internacional. Con lo cual, su distribución fue extremadamente limitada.

Pero, en segunda instancia, Xiaomi suspende indefinidamente la serie Mi Mix en su totalidad. Ningún Mi Mix, ni Mi Max adicional hasta nuevo aviso. La razón para esto fue la falta de propósito para esta serie de smartphones.

La dirección en que Xiaomi pretendía llevar a la serie Mi Mix no estaba pudiendo alcanzarse en resultados de diseño y, en un contexto económico global tan complicado, el fabricante decidió suspenderla antes que manchar su reputación. Como premio consuelo, Lei Jun prometió que cuando lo amerite, la Mi Mix Series volverá a brillar.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: The Phone Talks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.