Xiaomi Redmi Note 9 Series tiene fecha oficial de presentación y revela su diseño parcial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cansada de especulaciones finalmente Redmi le pone fecha oficial a la presentación de su próxima serie de potentes midrangers. La Xiaomi Redmi Note 9 Series se anunciará el 26 de noviembre aunque, a juzgar por especificaciones técnicas filtradas, el Redmi Note 9 4G podría debutar en India el 24 de noviembre con el nombre de Xiaomi POCO M3.

Parece que la Redmi Note 9 series estará compuesta por tres dispositivos: un Redmi Note 9 5G, un Redmi Note 9 4G y un Redmi Note 9 Pro 5G. Todos ellos tendrían el mismo diseño frontal y dorsal y las variaciones correrían por cuenta de sus especificaciones técnicas. Mucho se ha rumoreado sobre sus características pero nada sobre sus precios, lamentablemente.

Teaser oficial de la Xiaomi Redmi Note 9 Series revelando diseño y fecha de presentación.
Xiaomi Redmi Note 9 Series tendría cámaras cuádruples en compartimentos circulares.

Detalles del diseo de la Redmi Note 9 Series

El teaser que figura justo aquí arriba fue subido a la cuenta oficial de Redmi de la red social Weibo. En él podemos ver gran parte del diseño de la Redmi Note 9 Series así como también la fecha de presentación antes mencionada. Parece que la Redmi Note 9 Series se decantará por un diseño circular para el compartimento de su cámara trasera.



No es la primera vez que vemos este tipo de diseño en smartphones de Redmi. El Redmi K30 Ultra, por ejemplo, también tiene una cámara cuádruple en un compartimento circular. También este es el caso de los Xiaomi POCO X3 y Xiaomi Mi 10T Lite, uno por cada compañía liderada por Xiaomi.

Gracias a este teaser también podemos apreciar que sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- los Redmi Note 9 tendrán un lector de huellas dactilares que haría también las veces de botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Justo encima de dicho sensor encontraríamos los botones controladores de volumen.

En la arista opuesta encontramos una bandeja de tarjetas SIM que quizá también puedan servir para alojar tarjetas microSD si Redmi pretende que la Redmi Note 9 Series pueda expandir la capacidad de almacenamiento nativa.

Pero lo más importante es que la Xiaomi Redmi Note 9 Series se anunciará el 26 de noviembre con lo que se estima serían tres dispositivos distintos y con lo que podemos apreciar serán al menos dos variantes cromáticas: un plateado de tintes azulados y un color verde agua.

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.