Noticias

Xiaomi lanza su primer Redmi Note resistente al agua

Xiaomi anunció una edición especial del Redmi Note 10 destinada a Japón. Esta variante, llamada Xiaomi Redmi Note 10 JE (por Japan Edition) tiene la particularidad de ser el primer smartphone de la serie Redmi Note en contar con rating IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.

Otra particularidad con esta variante es su procesador, utilizando un Snapdragon 480 5G que reemplaza al Dimensity 700 5G de la edición normal - aunque no debería haber grandes saltos de performance entre uno y otro.

Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, el Redmi Note 10 JE tiene una batería de apenas menor capacidad, con 4800 mAh con carga rápida de 18W por cable.

La cámara triple con lente principal de 48MP y un par secundario de 2MP se conserva, al igual que la cámara frontal de 8MP que se abre lugar en la pantalla mediante una perforación central. También siguen presentes el lector de huellas sobre el perfil, y el conector de audio de 3.5mm.

De momento, no hay información de que una variante similar llegue a otros mercados fuera de Japón, aunque si es probable que este Redmi Note 10 JE marque el camino para más smartphones de Xiaomi con certificación IP68.