Xiaomi lanza su primer Redmi Note resistente al agua

El Redmi Note 10 JE llega en exclusiva para Japón

Xiaomi lanza su primer Redmi Note resistente al agua

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi anunció una edición especial del Redmi Note 10 destinada a Japón. Esta variante, llamada Xiaomi Redmi Note 10 JE (por Japan Edition) tiene la particularidad de ser el primer smartphone de la serie Redmi Note en contar con rating IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.

Otra particularidad con esta variante es su procesador, utilizando un Snapdragon 480 5G que reemplaza al Dimensity 700 5G de la edición normal - aunque no debería haber grandes saltos de performance entre uno y otro.

Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, el Redmi Note 10 JE tiene una batería de apenas menor capacidad, con 4800 mAh con carga rápida de 18W por cable.



La cámara triple con lente principal de 48MP y un par secundario de 2MP se conserva, al igual que la cámara frontal de 8MP que se abre lugar en la pantalla mediante una perforación central. También siguen presentes el lector de huellas sobre el perfil, y el conector de audio de 3.5mm.

De momento, no hay información de que una variante similar llegue a otros mercados fuera de Japón, aunque si es probable que este Redmi Note 10 JE marque el camino para más smartphones de Xiaomi con certificación IP68.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

El Xiaomi Redmi Note 10 5G es la variante con conectividad 5G de la serie Redmi Note 10, pero a pesar de tener el mismo nombre, también tiene sustanciales diferencias en sus características. El Redmi Note 10 5G cuenta con una pantalla IPS de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, un procesador Dimensity 700 de Mediatek acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento. La cámara trasera esta vez es triple, con lente principal de 48MP y dos lentes secundarios de 2MP, y su cámara frontal baja a 8MP. La batería es de 5000 mAh y es de carga rápida de 18W, tiene lector de huellas de costado, y corre Android 11 con la interfaz MIUI 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSMArena



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.