Redmi presentaría el primer smartphone con chip Snapdragon 775: el Xiaomi Redmi K40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los rumores sobre la próxima generación de los principales midrangers de Redmi, la segunda marca de Xiaomi, ya han comenzado a inundar redes sociales en China. Por ejemplo, un confiable filtrador de Weibo señala que el Xiaomi Redmi K40 se anunciaría con un Snapdragon 775 y que no tendremos que esperar mucho por él, de hecho.

La próxima generación de los Redmi K podría debutar a finales de 2020, concretamente, en algún momento a lo largo del último trimestre. El modelo Pro de ellos se dice que podría tener un procesador Qualcomm Snapdragon 865, pero más interesante aún es el chip que debutaría a bordo del Redmi K40 estándar.

Características rumoreadas del Xiaomi Redmi K40

Se ha rumoreado en otras ocasiones que el Xiaomi Redmi K40 podría debutar antes como Xiaomi Mi CC10, la serie de smartphones de Xiaomi enfocada en ofrecer hardware fotográfico del más alto calibre en el cuerpo de un midranger. Y aunque no sabemos si esa será su identidad alternativa, hemos comenzado a oír sobre las specs del Redmi K40 primero.



En primera instancia, el Xiaomi Redmi K40 sería el primer smartphone del mundo en contar con un chip Qualcomm Snapdragon 775. Esta es la primera mención en rumores sobre este chip y es una de las más curiosas puesto que el Qualcomm Snapdragon 768G lleva apenas unas semanas desde que fuera anunciado y su índice de adopción está muy por debajo del Snapdragon 765G.

Lo más probable es que al pertenecer a la misma serie de procesadores de existir un Snapdragon 775 este contaría con un módem 5G integrado. La serie Redmi K es la más importante del fabricante y lo lógico sería esperar que su próxima generación esté al tanto de las nuevas tendencias de hardware; en particular, la conectividad 5G.

El Xiaomi Redmi K40 se anunciaría con un Snapdragon 775 como su componente más destacable y también el único rumoreado hasta la fecha. Aunque sabiendo que su probable fecha de anuncio es a finales de este mismo año podemos esperar que en las semanas venideras vaya filtrándose más y más información.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.