Redmi presentaría el primer smartphone con chip Snapdragon 775: el Xiaomi Redmi K40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores sobre la próxima generación de los principales midrangers de Redmi, la segunda marca de Xiaomi, ya han comenzado a inundar redes sociales en China. Por ejemplo, un confiable filtrador de Weibo señala que el Xiaomi Redmi K40 se anunciaría con un Snapdragon 775 y que no tendremos que esperar mucho por él, de hecho.

La próxima generación de los Redmi K podría debutar a finales de 2020, concretamente, en algún momento a lo largo del último trimestre. El modelo Pro de ellos se dice que podría tener un procesador Qualcomm Snapdragon 865, pero más interesante aún es el chip que debutaría a bordo del Redmi K40 estándar.

Características rumoreadas del Xiaomi Redmi K40

Se ha rumoreado en otras ocasiones que el Xiaomi Redmi K40 podría debutar antes como Xiaomi Mi CC10, la serie de smartphones de Xiaomi enfocada en ofrecer hardware fotográfico del más alto calibre en el cuerpo de un midranger. Y aunque no sabemos si esa será su identidad alternativa, hemos comenzado a oír sobre las specs del Redmi K40 primero.



En primera instancia, el Xiaomi Redmi K40 sería el primer smartphone del mundo en contar con un chip Qualcomm Snapdragon 775. Esta es la primera mención en rumores sobre este chip y es una de las más curiosas puesto que el Qualcomm Snapdragon 768G lleva apenas unas semanas desde que fuera anunciado y su índice de adopción está muy por debajo del Snapdragon 765G.

Lo más probable es que al pertenecer a la misma serie de procesadores de existir un Snapdragon 775 este contaría con un módem 5G integrado. La serie Redmi K es la más importante del fabricante y lo lógico sería esperar que su próxima generación esté al tanto de las nuevas tendencias de hardware; en particular, la conectividad 5G.

El Xiaomi Redmi K40 se anunciaría con un Snapdragon 775 como su componente más destacable y también el único rumoreado hasta la fecha. Aunque sabiendo que su probable fecha de anuncio es a finales de este mismo año podemos esperar que en las semanas venideras vaya filtrándose más y más información.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

La serie Redmi Note 12 de Xiaomi es oficial con tres smartphones. Baterías de 5000 mAh, pantallas OLED de 6.67" y 120Hz y carga rápida de hasta 120W.
El Redmi K60 llegaría como el Poco F5 Pro a mercados internacionales

El Redmi K60 llegaría como el Poco F5 Pro a mercados internacionales

Nueva información asegura que el Poco F5 Pro será un rebranding del Redmi K60 lanzado recientemente en China.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Motorola y Xiaomi entre otros confirman smartphones con Snapdragon 8 Gen 2

Motorola y Xiaomi entre otros confirman smartphones con Snapdragon 8 Gen 2

Varios fabricantes de smartphones confirman que están trabajando en teléfonos potenciados por el Snapdragon 8 Gen 2 para este año.
Xiaomi anuncia al Redmi K60 y al Redmi K60 Pro en China

Xiaomi anuncia al Redmi K60 y al Redmi K60 Pro en China

La serie Redmi K60 debuta en China con el Redmi K60 y el Redmi K60 Pro con pantalla OLED 2K, carga rápida e inalámbrica, cámaras triples y Android 13.