Xiaomi se decidió y finalmente sí distribuirá Android Pie al Redmi 6 y Redmi 6A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con un catálogo tan vasto de smartphones de toda clase de jerarquías es difícil que Xiaomi alcance a entregarle a todos sus dispositivos la debida actualización de sistema operativo que merecen y, más aún, cuanto antes posible. Pero, luego de mucho dudar, los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A recibirán Android Pie y eso es para celebrar.

Los Xiaomi Redmi fueron siempre de los más populares celulares del fabricante chino y era impensado que los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A no fueran a recibir Android Pie como siempre debieron. Pero durante un período de tiempo esa fue la realidad y parece que Xiaomi ha cambiado de parecer y comienzan las betas.

Xiaomi distribuirá Android Pie para el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A

En diciembre de 2018, Xiaomi debió recortar varios de sus smartphones de la lista de dispositivos que recibirían la ansiada y por entonces nueva versión de Android. En dicha lista habían quedado recortados el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A entre otros teléfonos que también tenían la ilusión de esta actualización.



Pero no fue sino hasta hoy mismo, 28 de junio, que Xiaomi decidió devolverle la esperanza al Xiaomi Redmi 6 y al Xiaomi Redmi 6A la ilusión de recibir la todavía más reciente versión del sistema operativo popular del mundo. Así, Xiaomi inaugura el período de beta de Android Pie para estos móviles.

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A recibirán Android Pie y comienza el período de búsqueda de beta testers para este parche y en el mes de julio ya está anunciado el final de este período. Así que siguiendo esa misma lógica, entre finales de julio y a lo largo de agosto Android Pie debería de estar aterrizando en los Redmi 6 y Redmi 6A de todo el mundo.

Aunque, sobre la distribución de esta actualización existen algunas dudas. Pues aunque el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A se distribuyeron globalmente, el anuncio de Android Pie se realizó en los foros oficiales de MIUI China, no en MIUI Global. ¿Tendrán que esperar mucho más los Redmi 6/6A occidentales para recibir lo que los orientales?

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 es un smartphone Android con pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio P22 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 5 MP, lector de huellas y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 49
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

El Xiaomi Redmi 6A cuenta con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio A22 quad-core con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 3000 mAh y corre MIUI 9.0 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 5

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.