Xiaomi y Realme serían dos de los fabricantes más afectados por la escasez de procesadores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cristiano Amon, actual CEO de Qualcomm, anticipó pocas semanas atrás que tendríamos que esperar hasta la segunda mitad de 2021 para ver en acción las primeras medidas que combaten la creciente y crítica escasez de componentes para la fabricación de diferentes procesadores. Y hoy, para medios chips, Xiaomi y Realme admiten la escasez de chips es absoluta.

El medio Yicai reporta que, en conversación con el CEO de Realme, este señaló que los procesadores para smartphones están "totalmente fuera de stock" y que eso se debe a una increíble escasez de materiales para ensamblarlos. También por falta de componentes para abastecimiento de energía y para dispositivos de frecuencias radiales.

La demanda de procesadores continúa aumentando y la escasez de componentes es extrema

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, ya había declarado el pasado febrero de 2021 que la situación con los procesadores de Qualcomm era una de consecuencias críticas. Desde entonces, la demanda no ha hecho más que incrementarse y las soluciones para el abastecimiento de materiales y componentes necesarios para alcanzar esa demanda están aún lejos de entrar en vigencia.



Fuentes allegadas a Qualcomm incluso reportan que Qualcomm estaría experimentando un retraso en la entrega de componentes de hasta 30 semanas. Es decir, siete meses y medio. Y el retraso se extiende hasta 33 semanas en algunos casos para componentes necesarios para ensamblar chips Bluetooth.

Por supuesto, con esto, Qualcomm estará perdiendo miles de millones de dólares en venta pero, especialmente, esto afecta a fabricantes chinos como Xiaomi, Realme, OPPO, Vivo y OnePlus cuyas acciones y distribuciones aumentaron hacia el último trimestre del 2020. Eso empujó todavía más la demanda por procesadores del fabricante norteamericano.

Xiaomi y Realme admiten la escasez de chips es absoluta pero incluso Samsung, un fabricante que siempre ha conseguido partidas exclusivas de procesadores de parte de la mayoría de fabricantes de semiconductores del mundo, señala que este es ahora un problema de escala global y se estima que afectará el cronograma de lanzamientos en todo el mundo.

Fuente: Yicai

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Realme GT5 con hasta 24GB de RAM  y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme GT5 con hasta 24GB de RAM y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme anuncia al Realme GT5 en China en dos versiones: 240W y 150W, con diferentes configuraciones de batería y memoria.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

El Realme C51 debuta en Taiwán con una pantalla IPS de 6.7" de 90Hz, batería de 5000 mAh con carga rápida, cámara de 50MP y Android 13.