Qualcomm e Intel solicitan a Joe Biden una urgente inversión en fabricación de semiconductores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cristiano Amon, actual CEO de Qualcomm, declaró pocos días atrás que la industria de los semiconductores estaba atravesando un curioso período: las demandas para procesadores nunca habían sido tan altas y los problemas para abastecerlo nunca habían sido tales. Por eso Qualcomm e Intel solicitan mayor presupuesto para la fabricación de semiconductores.

Mientras que Qualcomm e Intel, entre otras importantes compañías del mismo negocio, atraviesan períodos críticos para abastecer la creciente demanda de este tipo de componentes, compañías extranjeras como TSMC han tomado US$9 mil millones de deuda para continuar su expansión. Esa misma sería una de las razones para la confección de la carta de estas empresas.

La inversión en el sector cayó 25% en los últimos 30 años

Según reportan en su carta, desde 1990 la inversión en el sector cayó de un 37% del presupuesto nacional a tan solo un 12% en la actualidad. Por esta razón, fabricantes de otros continentes pudieron continuar con la inevitable expansión que demandarían los mercados y las compañías norteamericanas se quedaron por detrás.



En su carta instan a Biden a tomar una decisión drástica: "[...] Su administración tiene ahora una oportunidad de financiar estas iniciativas para transformarlas una realidad. [...] Creemos que una acción intrépida es necesaria para responder a los desafíos que enfrentamos. El costo de la inacción es alto".

Actualmente, las compañías de gaming y de fabricación de automotores están sufriendo especialmente la falta de entrega de procesadores debido a la cada vez más alta demanda de este tipo de dispositivos. Para Qualcomm e Intel, entre muchas otras, ese mismo problema está cerca de afectar al mundo de los smartphones y las computadoras también.

Es por todo esto que Qualcomm e Intel solicitan mayor presupuesto de parte del gobierno de Joe Biden quien de seguro está siendo bombardeado por las peticiones de diferentes sectores de la nación en tiempos grises. La pandemia del virus COVID-19 ha dejado a muchas industrias en crisis y elegir cómo administrar el presupuesto nacional será una tarea extenuante.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
El próximo Apple Watch podría retrasarse por problemas de producción

El próximo Apple Watch podría retrasarse por problemas de producción

El nuevo Apple Watch estaría teniendo dificultades en su producción que empujarían su lanzamiento hacia una fecha posterior a septiembre.
Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Qualcomm y Samsung firman un acuerdo y Snapdragon será el chip que potenciará a toda la serie Galaxy S23 a nivel mundial.
Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple se da cuenta que la demanda es mayor por smartphones más grandes, incrementando las unidades del iPhone 13 y bajando las del iPhone SE.
Apple advierte sobre una caída de demanda del iPhone 13 a sus proveedores

Apple advierte sobre una caída de demanda del iPhone 13 a sus proveedores

Apple habría avisado a sus proveedores de componentes para la fabricación del iPhone 13 que podría recortar las unidades a ensamblar debido a una caída en la demanda.
Apple recortaría la producción del iPhone 13 por falta de chips

Apple recortaría la producción del iPhone 13 por falta de chips

Según un nuevo reporte, Apple recortaría su proyección en 10 millones de unidades del iPhone 13 por falta de componentes específicos.