Qualcomm e Intel solicitan a Joe Biden una urgente inversión en fabricación de semiconductores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cristiano Amon, actual CEO de Qualcomm, declaró pocos días atrás que la industria de los semiconductores estaba atravesando un curioso período: las demandas para procesadores nunca habían sido tan altas y los problemas para abastecerlo nunca habían sido tales. Por eso Qualcomm e Intel solicitan mayor presupuesto para la fabricación de semiconductores.

Mientras que Qualcomm e Intel, entre otras importantes compañías del mismo negocio, atraviesan períodos críticos para abastecer la creciente demanda de este tipo de componentes, compañías extranjeras como TSMC han tomado US$9 mil millones de deuda para continuar su expansión. Esa misma sería una de las razones para la confección de la carta de estas empresas.

La inversión en el sector cayó 25% en los últimos 30 años

Según reportan en su carta, desde 1990 la inversión en el sector cayó de un 37% del presupuesto nacional a tan solo un 12% en la actualidad. Por esta razón, fabricantes de otros continentes pudieron continuar con la inevitable expansión que demandarían los mercados y las compañías norteamericanas se quedaron por detrás.



En su carta instan a Biden a tomar una decisión drástica: "[...] Su administración tiene ahora una oportunidad de financiar estas iniciativas para transformarlas una realidad. [...] Creemos que una acción intrépida es necesaria para responder a los desafíos que enfrentamos. El costo de la inacción es alto".

Actualmente, las compañías de gaming y de fabricación de automotores están sufriendo especialmente la falta de entrega de procesadores debido a la cada vez más alta demanda de este tipo de dispositivos. Para Qualcomm e Intel, entre muchas otras, ese mismo problema está cerca de afectar al mundo de los smartphones y las computadoras también.

Es por todo esto que Qualcomm e Intel solicitan mayor presupuesto de parte del gobierno de Joe Biden quien de seguro está siendo bombardeado por las peticiones de diferentes sectores de la nación en tiempos grises. La pandemia del virus COVID-19 ha dejado a muchas industrias en crisis y elegir cómo administrar el presupuesto nacional será una tarea extenuante.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.