El Xiaomi POCO X3 Pro sería el próximo flagship económico de POCO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su debut en agosto de 2018 el POCO F1 dio mucho que hablar en el mundo de los flagships: finalmente había llegado al mercado un smartphone que supo recortar algunos componentes para entregar un rendimiento de gama premium a un precio mucho más accesible. Y ahora que un Xiaomi POCO X3 Pro ve filtrado su diseño las esperanzas se reavivan.

Desde su génesis la propia POCO reconoce que cambiaron la forma de ver el mundo de los teléfonos de gama alta para dejar de percibirlos como artículos exclusivos y pasar a popularizar el rendimiento de un teléfono de alta gama a un precio cientos de dólares más barato. Y tras el exitoso anuncio de los POCO X3 y POCO X3 NFC, un POCO X3 Pro estaría en camino.

Detalles filtrados del Xiaomi POCO X3 Pro

El entusiasmo por la llegada del Xiaomi POCO X3 Pro no es poco, especialmente por el momento en que se revelen sus especificaciones técnicas y su precio. Pero hasta entonces el reputado filtrador Ishan Agarwal tuvo a bien publicar unos renders exhaustivos del diseño del POCO X3 Pro.

Y si bien por un lado tenemos el agrado de observarlo en tres colores diferentes, exponiendo su cámara dorsal cuádruple en un compartimento redondo en donde sus cuatro lentes y su flash LED configuran un dibujo de enorme letra "X", con su sensor de huellas dactilares visiblemente apostado sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-; todo este diseño es muy familia.

A todas luces lo que Ishan Agarwal dice que será el Xiaomi POCO X3 Pro parece ser un Xiaomi POCO X3 NFC, centímetro por centímetro, pero con una diferente oferta cromática y, probablemente, con diferentes especificaciones técnicas. Por un lado, esto es entendible dada la misma nomenclatura pero, por otro lado, es algo decepcionante.

Especialmente porque quizá tengamos que esperar hasta el tercer trimestre de 2021 para ver a los POCO X de la nueva generación y porque hace ya mucho tiempo que POCO se dedica a renombrar smartphones de Redmi o Xiaomi, cambiarles el precio y alguna que otra característica de sus configuraciones para justificar el nuevo bautizo.

La frustración es incluso mayor cuando vemos que seis días atrás, en la cuenta oficial de Twitter de POCO, la compañía nos prometió un nuevo smartphone que superaría al anterior ("puesto que solo un POCO puede superar a otro POCO"), con la "sola diferencia de que no tendrá una 'F' en su nombre". Cierra el comunicado hablando de mantenernos alerta a una nueva #PROformance.

Está claro entonces que lo que se viene en camino es un Xiaomi POCO X3 o, cuando menos, un POCO X modelo "Pro". Pero si el diseño es el que filtró entonces el nuevo POCO X volverá a repetir el diseño que vimos debutar con el Xiaomi Redmi K30 Pro a estas alturas pero del año pasado. La hora de un recambio de aspecto parece ya estar vencida.

Por lo pronto, el Xiaomi POCO X3 Pro ve filtrado su diseño y crecen las esperanzas por especificaciones técnicas diferentes a las ofrecidas por los demás POCO X3. Aunque un esquema con especificaciones técnicas tentadoras parece haberse truncado en vista de que la crisis de oferta y demanda de chips Qualcomm no mermará sino hasta finales de 2021.

Xiaomi Poco X3

Xiaomi Poco X3

El Xiaomi Poco X3 es una variante del Poco X3 NFC que elimina el NFC y agranda la batería del original a 6000 mAh. El resto de las características del Poco X3 se conservan, incluyendo la pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G con 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible, cámara posterior cuádruple, con lentes de 64 MP, 13 MP, 2 MP y 2 MP, cámara selfie de 20 megapixels, parlantes stereo con sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, capa repelente al agua, y MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0
Xiaomi Poco X3 NFC

Xiaomi Poco X3 NFC

El Xiaomi Poco X3 NFC llega con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 732G con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Poco X3 NFC es cuádruple, con lentes de 64 MP, 13 MP, 2 MP y 2 MP, y la cámara selfie es de 20 megapixels. Una enorme batería de 5160 mAh provee la energía del Poco X3 NFC, y cuenta con carga rápida. Completando las características del Poco X3 NFC encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, capa repelente al agua, y corre MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 86
  • Reviews: 9

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.