Xiaomi anuncia al Poco X3 GT con chip Dimensity 1100

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de haber lanzado al Poco F3 GT hace unos días, Xiaomi anunció un nuevo smartphone para su marca Poco. Llamado Poco X3 GT, el smartphone no es más que el Redmi Note 10 Pro lanzado exclusivamente en China hace unos meses.

El Xiaomi Poco F3 GT llega con una propuesta interesante de características combinado con un excelente precio, que arranca desde los 299 dólares para su variante de entrada de gama.

Detalles del Poco X3 GT

Una enorme pantalla de 6.6 pulgadas cubre el frente del Poco X3 GT. Aunque es un panel IPS, cuenta con tasa de refresco dinámica de hasta 120Hz a una resolución FHD+ y está protegida por Gorilla Glass Victus, el cristal más resistente de Corning a la fecha.



Una perforación en la pantalla deja lugar a una cámara selfie de 16MP, mientras que la cámara principal triple cuenta con un sensor principal de 64MP, complementado por un lente ultrawide de 8MP y una cámara macro de 2MP.

poco x3 gt colores

Por dentro del Poco X3 GT encontramos un procesador Dimensity 1100 de MediaTek, un SoC que provee también conectividad 5G al smartphone, y está acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Siendo un smartphone orientado a gamers, el Poco X3 GT agrega algunos extras como una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W - la primera de este tipo en un Poco - que carga la batería al 100% en apenas 42 minutos. También cuenta con parlantes stereo, y lector de huellas montado sobre uno de sus lados, pero en este caso, no hay gatillos configurables a la vista.

Disponibilidad y precio del Poco X3 GT

El Poco X3 GT llegará a Latinoamérica, Asia, Medio Este y África. La versión 8GB/128GB arranca desde 299 dólares, mientras que la variante 8GB/256GB saldrá a la venta por 329 dólares.

Xiaomi Poco F3 GT

Xiaomi Poco F3 GT

El Xiaomi Poco F3 GT es una variante del Poco F3 dirigida a gamers. Con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y refresco de 120Hz, el Poco F3 GT utiliza un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, con hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. Como gaming phone, el Poco F3 GT cuenta con gatillos físicos configurables, sistema de refrigeración especial y un chasis de aluminio en lugar del clásico sandwich de vidrio. La cámara triple del Poco F3 GT está compuesta por lentes de 64MP, 8MP y 2MP, mientras que la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del Xiaomi Poco F3 GT encontramos una batería de 5065mAh con carga rápida de 67W, lector de huellas montado de costado, parlantes stereo y corre Android 11 con MIUI 12.5 encima.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Poco X3 GT

Xiaomi Poco X3 GT

El Xiaomi Poco X3 GT es una nueva variante de la serie X orientada a gamers. Con una pantalla de 6.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz, el Poco X3 GT está potenciado por un procesador Dimensity 1100 de MediaTek, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del Poco X3 GT consta de trres lentes: 64MP, 8MP y 2MP, mientras que la cámara selfie es de 16MP del tipo punch-hole. El Poco X3 GT completa sus características con una batería de 5000 mAh de carga ultra rápida, lector de huellas montado de costado, parlantes stereo, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.