Xiaomi anuncia al Poco F3 GT para gamers

El Poco F3 GT desafía al Nord 2 con un precio más bajo y características potentes

Xiaomi anuncia al Poco F3 GT para gamers

Publicado el por Andrés Rodríguez


POCO, otra de las marcas de Xiaomi, anunció oficialmente al Poco F3 GT, una nueva versión del Poco F3 optimizada para juegos móviles, y con una propuesta de hardware que pone en aprietos al OnePlus Nord 2 5G lanzado ayer.

El Xiaomi Poco F3 GT comparte mucho del F3 original, pero mejora algunos aspectos de hardware y software para convertirse en un gaming phone, como por ejemplo un sistema de enfriamiento más capaz, parlantes stereo optimizados por JBL, gatillos físicos para gaming y un juego de luces RGB alrededor de la cámara trasera - infaltable al parecer en un gaming phone.

Poco F3 GT: Especificaciones y detalles

El Xiaomi Poco F3 GT ya impresiona desde el vamos con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y muestreo de 480Hz que asegura una respuesta rápida del sistema a los toques, además de estar protegida por una capa de vidrio Gorilla Glass 5.



Por dentro, debuta el procesador Dimensity 1200 de MediaTek, el mismo procesador del Nord 2, aunque cuenta con hasta 8GB de memoria RAM, un límite que parece algo bajo para un gaming phone. El almacenamiento queda entre opción de 128GB o 256GB.

xiaomi poco f3 gt

El sistema de cámara trasero del Poco F3 GT cuenta con un lente principal de 64MP, con los lentes complementarios ultrawide de 8MP, y macro de 2MP, completado con una cámara frontal de 16MP para selfies.

El Poco F3 GT está alimentado por una batería de 5065mAh que soporta cargas rápidas de hasta 67W, completando la carga total en apenas 42 minutos.

Es interesante notar que el chasis del Poco F3 GT está hecho de aluminio en lugar del sandwich de vidrio del F3 original, ayudando a la disipación de calor generada por intensas sesiones de gaming.

Poco F3 GT: Disponibilidad y precio

Por ahora, el Poco F3 GT estará limitado a India y no hay confirmación por parte de Xiaomi de que llegue a otras regiones. Los precios arrancan desde 360 dólares para la variante de 6GB/128GB, u$s 390 para la de 8GB/128GB y 416 dólares para la variante 8GB/256GB, todas disponibles en colores Predator Black y Gunmetal Silver.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

El OnePlus Nord 2 5G es el sucesor del Nord original. Con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución FHD+, el Nord 2 utiliza un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, con configuraciones de 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o bien 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara trasera del Nord 2 5G es triple, con lente principal de 50MP y secundarios de 8MP y 2MP, y de las selfies se encarga una cámara de 32MP. Completando las características del Nord 2 5G encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida de 65W, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 11.3 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Poco F3 GT

Xiaomi Poco F3 GT

El Xiaomi Poco F3 GT es una variante del Poco F3 dirigida a gamers. Con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y refresco de 120Hz, el Poco F3 GT utiliza un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, con hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. Como gaming phone, el Poco F3 GT cuenta con gatillos físicos configurables, sistema de refrigeración especial y un chasis de aluminio en lugar del clásico sandwich de vidrio. La cámara triple del Poco F3 GT está compuesta por lentes de 64MP, 8MP y 2MP, mientras que la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del Xiaomi Poco F3 GT encontramos una batería de 5065mAh con carga rápida de 67W, lector de huellas montado de costado, parlantes stereo y corre Android 11 con MIUI 12.5 encima.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.