Xiaomi Mi Watch ahora puede trabajar también con iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi ha querido, desde su presentación, que su Mi Watch sea un atrevido competidor en el mundo de los relojes inteligentes. Y aunque a nivel de hardware no propone mucho más de lo que podemos obtener de casi cualquier otro smartwatch de alta gama con WearOS, ahora el Xiaomi Mi Watch es compatible con iOS.

La compatibilidad con iOS le permite al Xiaomi Mi Watch sacarle ventaja a varios otros smartwatches con WearOS que solo están diseñados para trabajar con Android. Asimismo, le brinda un condimento humorístico a este dispositivo que no solo tiene un diseño idéntico al del Apple Watch, sino que ahora también es compatible con iOS.

Póster del Xiaomi Mi Watch anunciando su nueva compatibilidad con iOS.
La nueva actualización del Xiaomi Mi Watch lo vuelve compatible con iOS.

Xiaomi Mi Watch recibe compatibilidad con iOS y una nueva app Wear

Esta compatibilidad con iOS para el Xiaomi Mi Watch viene acompañada de una nueva aplicación Wear con interfaz apropiada al lenguaje estético del sistema operativo móvil de Apple.



Después de todo, no se trataría de una compatibilidad genuina si ambos dispositivos, el Xiaomi Mi Watch y el iPhone en cuestión, no hablaran el mismo idioma.

Si bien la actualización fue anunciada oficialmente en el día de hoy no será sino hasta el 3 de diciembre que comenzará su distribución oficial. Como con tantos otros dispositivos de fabricantes chinos el Xiaomi Mi Watch primero recibirá la compatibilidad con iOS para aquellas unidades radicadas en China y luego alcanzará un estatus internacional.

El Xiaomi Mi Watch es compatible con iOS desde su última actualización pero quizá tengamos que esperar varias semanas hasta verla distribuirse en todo el mundo.

Algunos usuarios que ya han estado experimentando con versiones tempranas de este nuevo parche reportan que sus Mi Watch se congelan tras vincularse por primera vez con un dispositivo con iOS. Así que Xiaomi tiene que solucionar primero estos inconvenientes antes de repartir esta actualización a todo el mundo.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.