El Xiaomi Mi Mix 2S recibe Android 9.0 Pie y es el primero en hacerlo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La más ansiada actualización en lo que nos queda del 2018 continuará siendo Android 9.0 Pie. De esta manera, compañías fabricantes de smartphones Android de jerarquía como Samsung, Huawei o Xiaomi están prácticamente obligadas a entregar este parche cuanto antes. Pues bien, el Xiaomi Mi Mix 2S recibe Android 9.0 Pie y es el primer teléfono de Xiaomi en hacerlo.

Desde que la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo fuera anunciada temprano en junio de este año, cada vez más fabricantes se han sumado a la campaña de entregar rápida y definitivamente el nuevo postre a sus más emblemáticos dispositivos. El Xiaomi Mi Mix 2S recibe Android 9.0 Pie y aunque no sea este el principal flagship de la compañía, sí es uno de los más importantes.



Se reconoce a la serie Mi Mix de Xiaomi como la más destacada serie de smartphones de la compañía. Principalmente, porque la serie Mi Mix fue la que inició en todo el mundo, pero especialmente en Asia, la tendencia de smartphones que priorizaban un diseño de pantalla completa por sobre biseles extravagantes y enormes espacios innecesariamente reservados para una cámara frontal.

El 25 de octubre el Xiaomi Mi Mix 3 se anunciará oficialmente y de seguro lo hará con Android Pie instalado desde fábrica. Ahora que el Xiaomi Mi Mix 2S recibe Android 9.0 Pie podemos decir que la serie Mi Mix está a un smartphone (el Xiaomi Mi Mix 2) de tener sus principales miembros corriendo la versión más importante de Android hoy día.

¿Qué trae de nuevo Android Pie para el Mi Mix 2s?

Android 9.0 Pie brinda nuevas funciones basadas en inteligencia artificial y enfocadas en mejorar la calidad de experiencia de todos sus usuarios. "Adaptive Battery" y "Adaptive Brightness" regulan, respectivamente, el consumo energético de aplicaciones corriendo en primer y segundo plano y regulan el brillo de la pantalla basada en las condiciones lumínicas externas y los colores expresados en el display.

Esta actualización para el Xiaomi Mi Mix 2S incluye una interfaz renovada para maximizar la expresión de íconos e imágenes en displays tan grandes como el de este teléfono. Esto última característica fue diseñada especialmente por Xiaomi pero cualquier detalle que mejore Android para sus usuarios es bienvenido.

El Xiaomi Mi Mix 2S recibe Android 9.0 Pie y, como siempre que se trata de actualizaciones de semejante tamaño, recomendamos a los usuarios de este smartphone realizar la descarga con sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi Mix 2s

Xiaomi Mi Mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2s es el sucesor del Mi Mix 2, conservando la pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, pero mejorando algunas de sus especificaciones. El Mi Mix 2s está potenciado por un procesador Snapdragon 845 junto con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, o bien en su versión premium con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. También posee una cámara dual de 12 MP + 12 MP con zoom óptico 2x, lector de huellas, batería de 3400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.