Noticias

El recientemente anunciado Xiaomi Mi CC9 Pro ya ocupa el primer puesto en DxOMark

A pesar de que Huawei lanzó el Huawei Mate 30 Pro con capacidades de filmación muy superiores a las de sus competidores, así como también un Modo Nocturno sin par, no pudo superar en términos de proezas fotográficas lo que ya había logrado con el Huawei P30 Pro. Pero Xiaomi sí pudo: ahora el Xiaomi Mi CC9 Pro tiene la mejor cámara del mundo.

En rigor, lo que el sitio DxOMark encargado de evaluar al Xiaomi Mi CC9 Pro, y a los dos flagships de Huawei antes mencionados, ha determinado es que el nuevo potente midranger con cámara quíntuple empató en puntaje total con el Huawei P30 Pro, perdiendo por pocos puntos las pruebas de fotografía quieta pero ganando en calidad de video.

Detalle de las cámaras del Xiaomi Mi CC9 Pro

Primero que todo es necesario aclarar que el Xiaomi Mi CC9 Pro que pasó por las pruebas de DxOMark es la edición Premium cuyo precio y fecha de lanzamiento no fueron aún reveladas. La diferencia entre el modelo Premium y el modelo estándar es que el Mi CC9 Pro Premium tiene una lente lente principal 8P que le permite una precisión de imagen récord.

De más está decir que un contribuidor clave de la calidad fotográfica del Xiaomi Mi CC9 Pro es el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP con tecnología Pixel Binding que permite aunar cuatro píxeles en uno para lograr una imagen final de 27MP con mucha más definición y menos ruido.

Por separado, los puntajes del Xiaomi Mi CC9 Pro son 130 puntos para su calidad fotográfica y 102 puntos para su calidad de video.

El coeficiente final no es exactamente una media de estos dos valores, pues existen otros elementos que interceden a la hora de evaluar la calidad completa del módulo, pero el acso es que el Mi CC9 Pro ahora comparte la primera posición del podio de DxO Mark junto al Huawei P30 Pro.

El Xiaomi Mi CC9 Pro tiene la mejor cámara del mundo para video mientras que el Huawei P30 Pro lo tiene para las fotografías tomadas quietas. Es un gran mérito para los dos smartphones: para el Mi CC9 Pro porque logra todo esto con un procesador de mediana-alta gama y para el Huawei P30 Pro por estar acercándose al año de haberse lanzado y seguir manteniendo esta posición.

Etiquetas: