El recientemente anunciado Xiaomi Mi CC9 Pro ya ocupa el primer puesto en DxOMark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de que Huawei lanzó el Huawei Mate 30 Pro con capacidades de filmación muy superiores a las de sus competidores, así como también un Modo Nocturno sin par, no pudo superar en términos de proezas fotográficas lo que ya había logrado con el Huawei P30 Pro. Pero Xiaomi sí pudo: ahora el Xiaomi Mi CC9 Pro tiene la mejor cámara del mundo.

En rigor, lo que el sitio DxOMark encargado de evaluar al Xiaomi Mi CC9 Pro, y a los dos flagships de Huawei antes mencionados, ha determinado es que el nuevo potente midranger con cámara quíntuple empató en puntaje total con el Huawei P30 Pro, perdiendo por pocos puntos las pruebas de fotografía quieta pero ganando en calidad de video.

Detalle de las cámaras del Xiaomi Mi CC9 Pro

Primero que todo es necesario aclarar que el Xiaomi Mi CC9 Pro que pasó por las pruebas de DxOMark es la edición Premium cuyo precio y fecha de lanzamiento no fueron aún reveladas. La diferencia entre el modelo Premium y el modelo estándar es que el Mi CC9 Pro Premium tiene una lente lente principal 8P que le permite una precisión de imagen récord.



De más está decir que un contribuidor clave de la calidad fotográfica del Xiaomi Mi CC9 Pro es el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP con tecnología Pixel Binding que permite aunar cuatro píxeles en uno para lograr una imagen final de 27MP con mucha más definición y menos ruido.

Por separado, los puntajes del Xiaomi Mi CC9 Pro son 130 puntos para su calidad fotográfica y 102 puntos para su calidad de video.

El coeficiente final no es exactamente una media de estos dos valores, pues existen otros elementos que interceden a la hora de evaluar la calidad completa del módulo, pero el acso es que el Mi CC9 Pro ahora comparte la primera posición del podio de DxO Mark junto al Huawei P30 Pro.

El Xiaomi Mi CC9 Pro tiene la mejor cámara del mundo para video mientras que el Huawei P30 Pro lo tiene para las fotografías tomadas quietas. Es un gran mérito para los dos smartphones: para el Mi CC9 Pro porque logra todo esto con un procesador de mediana-alta gama y para el Huawei P30 Pro por estar acercándose al año de haberse lanzado y seguir manteniendo esta posición.

Xiaomi Mi CC9 Pro

Xiaomi Mi CC9 Pro

El Xiaomi Mi CC9 Pro es el primer smartphone del mundo en contar con un sensor de 108 megapixels en su cámara. El Xiaomi Mi CC9 Pro cuenta con una pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6.47 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 730G de ocho núcleos, con variantes de 128GB de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM, o 256GB de almacenamiento con 8GB de memoria RAM. La cámara principal del Xiaomi Mi CC9 Pro cuenta, además del lente de 108 MP, con otros cuatro lentes de 5 MP, 12 MP, 20 MP y 2 MP, conformando uno de los smartphones más poderosos en fotografía al día de hoy. La cámara para selfies es de 32 MP y el Xiaomi Mi CC9 Pro completa sus características con una batería de 5260 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi y corre MIUI 11 basado en Android 9.0 Pie. Esta versión para China es posible que se conozca en Occidente como el Xiaomi Mi Note 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: DxoMark



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.