Xiaomi le puso fecha de anuncio al primer smartphone con cámara de 108MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ya se había encargado de confirmarnos que sería Xiaomi el primer fabricante en lanzar un smartphone con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP en su cámara principal. Y hoy, a través de su cuenta oficial en Weibo, Xiaomi reveló que un Xiaomi Mi CC9 Pro se anunciará el 5 de noviembre.

Por si no ha quedado claro aún, el Xiaomi Mi CC9 Pro será el primer celular del mundo en contar con una cámara de 108MP y eso mismo no lo aclara su primer teaser oficial. Pero eso no es todo lo que nos revela esta imagen publicitaria, pues también se dan a conocer los primeros detalles sobre su diseño.

Teaser oficial del Xiaomi Mi CC9 Pro que se anunciará el 5 de noviembre.
El Xiaomi Mi CC9 Pro tendrá una cámara posterior quíntuple con sensor principal de 108MP.

El Xiaomi Mi CC9 Pro se presentará con una cámara de 108MP

En esta primera imagen del Xiaomi Mi CC9 Pro se nos revela que en el extremo superior dorsal de la unidad posará su cámara quíntuple con lentes alineadas verticalmente. Además ya se nos adelanta en el texto que acompaña la imagen que el sensor principal de esta cámara trasera será el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP.



También en esta imagen alcanzamos a ver que a la derecha la lente principal hay una leyenda que reza "zoom óptico x5", otra característica de hardware que hasta ahora ningún smartphone del mercado ofrece con su cámara. Lo más probable, de esta forma, es que el Mi CC9 Pro se trate de un auténtico flagship de Xiaomi.

No es un detalle menor observar que serían cinco, y no tres o cuatro, las lentes que conformarían su módulo de cámara principal. De esta manera, el Xiaomi Mi CC9 Pro destronaría al Nokia 9 PureView como el único smartphone del mundo con cámara quíntuple.

Y, lo que es más, el sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP y el zoom óptico 5x son dos de las características que perfilan a la cámara del Xiaomi Mi CC9 Pro como un alto candidato al podio del sitio DxOMark.

El Xiaomi Mi CC9 Pro se anunciará el 5 de noviembre y puede que se trate del primer flagship de Xiaomi que tenga posibilidades reales de aparecer en los ránkings de todos los sitios como uno de los smartphones de jerarquía premium mejor equipados a nivel fotográfico.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.