Cuidado usuarios del Xiaomi Mi A3: no descarguen Android 10 aún

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi lanzó la serie Mi A con la intención de que sus miembros recibieran actualizaciones de sistema operativo a un ritmo mucho más veloz del que lo suelen recibir sus principales competidores de la mediana gama. Sin embargo, estas actualizaciones no solo no llegan al ritmo deseado, sino que, en particular, el Xiaomi Mi A3 suspende su actualización a Android 10.

Lanzado en julio de 2019 el Mi A3 lleva casi medio año esperando por su actualización a Android 10. Otros smartphones de mediana y alta gama ya cuentan con esta codiciada versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y otro puñado de flagships ya se lanzaron con Android 10 a bordo. Por su parte, el Mi A3 tuvo una actualización de pesadilla.

Capturas de pantalla de la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A3.
Android 10 para Xiaomi Mi A3 comenzó a distribuirse y luego fue suspendida.

Se suspende la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A3

Hoy debía ser el día en que los usuarios del Xiaomi Mi A3 finalmente pudieran descargar Android 10 y contar con sus beneficios: una interfaz mucho más veloz gracias a la optimización de los recursos de hardware, el nuevo sistema de navegación gestual y el tan esperado Modo Nocturno. Pero hoy fue más bien el día de una distribución accidentada.



Aquellos usuarios que tuvieron tiempo de descargar Android 10 para sus Xiaomi Mi A3 reportaron que tras el debido reinicio del smartphone este dejó de responder por completo. Conforme a fueron apilándose las quejas y reportes Xiaomi se vio obligada a interrumpir la distribución de esta actualización OTA hasta próximo aviso.

El Xiaomi Mi A3 suspende su actualización a Android 10 por culpa de este grave error pero igualmente sigue distribuyéndose su actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero. Esa es una buena noticia parcial teniendo en cuenta que la actualización del día de hoy es la más esperada desde que fue lanzado el Mi A3 a mediados del año pasado.

Si al abrir nuestro Xiaomi Mi A3 nos encontramos con una actualización de peso estimado de 1,3GB es preferible no descargarla por el momento.

Porque aunque este podría ser un bug visual y dentro tener solamente el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero, también podría ser que nuestro Mi A3 sea de los primeros en haber recibido Android 10 y, una vez instalado, nuestra unidad podría quedar inutilizada.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es la tercera generación de la serie A con la misma filosofía que sus predecesores: actualizaciones directas de Google gracias al programa Android One y un precio competitivo. En cuanto al hardware, encontramos en el Xiaomi Mi A3 una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas a resolución HD+. Considerando que sus predecesores contaban con resolución 1080p, esto cuenta como downgrade. Por dentro del Xiaomi Mi A3 tenemos un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. El Mi A3 se luce con su cámara posterior triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, y su cámara para selfies de 32 MP. Completando sus especificaciones, el Xiaomi Mi A3 cuenta con una batería de 4030 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas integrado bajo la pantalla, radio FM y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 7

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.