Alerta usuarios del Xiaomi Mi A3: no descarguen Android 11 todavía

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es temporada alta de actualizaciones a Android 11, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Ya ha pasado el suficiente tiempo como para que los fabricantes se organicen y comiencen a distribuir el codiciado software. Eso también significa que es temporada de errores. Por ejemplo, el Xiaomi Mi A3 se rompe tras actualizarse a Android 11.

Usualmente, antes de una actualización de la magnitud de una nueva versión de sistema operativo hay un largo período de beta en la que los usuarios pueden ir reportando bugs e irregularidades en el software. Pero Xiaomi, quizá por accidente, quizá por negligencia, decidió distribuir Android 11 para los Mi A3 y las consecuencias son las peores.

Captura de pantalla del detalle de actualización a Android 11 del Xiaomi Mi A3.
Detalle de la actualización a Android 11 que reciben los usuarios de Xiaomi Mi A3.

Xiaomi no tomó los recaudos necesarios antes de lanzar Android 11 para los Mi A3

El día comenzó tranquilo para los usuarios del Xiaomi Mi A3 y hasta alegremente: en sus smartphones descansaba la típica notificación de actualización disponible. La misma se trataba nada más ni nada menos que de Android 11 pero tras seguir los debidos pasos sus unidades dejaron de funcionar por completo.



Sin posibilidad de reiniciarlos de deshacer la actualización, siquiera de restaurarlos desde fábrica, los usuarios del Mi A3 manifestaron su incredulidad y descontento en los foros oficiales de Xiaomi. Afortunadamente, las autoridades de los foros publicaron rápidamente una advertencia para disuadir a los usuarios del Mi A3 de descargar esta última actualización.

Justo aquí arriba tenemos una captura de pantalla en donde podemos ver el detalle de esta actualización para que la identifiquemos a tiempo y no la descarguemos. Si se trata de una actualización de aproximadamente 1,4GB tengan especial cuidado con lo que están por descargar porque podría llegar a arruinarles permanentemente la experiencia con sus equipos.

El Xiaomi Mi A3 se rompe tras actualizarse a Android 11 y Xiaomi ya declaró que están trabajando rápidamente para distribuir el software que enmiende este error pero sin una fecha aproximada muchos usuarios del Mi A3 tendrán que contar con otro smartphone hasta entonces.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es la tercera generación de la serie A con la misma filosofía que sus predecesores: actualizaciones directas de Google gracias al programa Android One y un precio competitivo. En cuanto al hardware, encontramos en el Xiaomi Mi A3 una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas a resolución HD+. Considerando que sus predecesores contaban con resolución 1080p, esto cuenta como downgrade. Por dentro del Xiaomi Mi A3 tenemos un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. El Mi A3 se luce con su cámara posterior triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, y su cámara para selfies de 32 MP. Completando sus especificaciones, el Xiaomi Mi A3 cuenta con una batería de 4030 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas integrado bajo la pantalla, radio FM y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 7

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce los problemas de calentamiento que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro y promete arreglarlo.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.