Finalmente el Xiaomi Mi A2 recibe una nueva actualización de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de meses de espera desde el lanzamiento oficial de la última versión del sistema operativo móvil de Google, el Xiaomi Mi A2 comienza a recibir Android 10 como tiene merecido. Merecido no solo por habérsele prometido al menos dos años de actualizaciones de sistema operativo sino también porque se le prometieron actualizaciones de Android veloces.

La serie Mi A de Xiaomi se trata de smartphones inscritos en el protocolo Android One lo que los autoriza a correr versiones stock de este popular sistema operativo móvil. Sin embargo, contrario a lo que Google ha dicho sobre este tipo de teléfonos, los Xiaomi Mi no reciben actualizaciones de Android a la misma velocidad que otros y el Xiaomi Mi A2 recién la recibe.

Algunos Xiaomi Mi A2 del mundo ya pueden descargar Android 10

El sitio XDA Developers reportó que el Xiaomi Mi A2 en sus oficinas recibió una notificación de actualización de su sistema operativo: Android. Se trata del Mi A más popular lanzado hasta ahora por Xiaomi y recién es la segunda actualización de sistema operativo que ha recibido desde su debut oficial en julio de 2018.



Cuatro meses luego de debutar en el mercado con Android 8.1 Oreo el Xiaomi Mi A2 recibió Android 9.0 Pie. Cinco meses más tarde de haberse lanzado dicha versión de Android. Y ese mismo período de gracia desalentador se vuelve a repetir pues Android 10 se lanzó a finales de agosto y desde entonces han pasado casi cinco meses.

El hecho es que el Xiaomi Mi A2 comienza a recibir Android 10 de forma regional y puede que tengamos que esperar varias semanas hasta que esta distribución OTA alcance estatus internacional.

Especialmente siendo que esta actualización de Android 10 viene con la actualización de seguridad correspondiente al mes de diciembre para amasar un parche de aproximadamente 1,3GB de peso.

Hasta entonces recomendamos a los usuarios del Xiaomi Mi A2 mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor del Mi A1 y el segundo smartphone de Xiaomi bajo el programa Android One de Google. El Xiaomi Mi A2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 660 con opciones de 4GB y 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara principal dual de 12 MP + 20 MP, cámara frontal de 20 megapixels, lector de huellas, batería de 3010 mAh con soporte de carga rápida y Android 8.1 Oreo a bordo.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.