TENAA señala que el smartphone de Xiaomi con 5G sería el Mi 9S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dos días atrás recibíamos la primera certificación de un smartphone de Xiaomi con acceso a conectividad 5G. Se creía que tal smartphone pertenecería a la serie Mi Mix pero, indistintamente de si el Mi Mix 4 estará a la altura de los rumores, parece que veríamos primero una variante del Mi 9 con 5G. Y dicho Xiaomi Mi 9s recibe su certificación de TENAA.

Los primeros rumores hablaban de que este smartphone hoy certificado por TENAA se llamaría Xiaomi Mi 9 5G, pero los rumores más recientes apuntan a que su identidad comercial sería Xiaomi Mi 9S. A no confundir las cosas, aunque no esté en su nombre, el Xiaomi Mi 9S sería el primer flagship de Xiaomi con acceso a conectividad 5G.

Imagen oficial de TENAA del frente del Xiaomi Mi 9S con conectividad 5G.
Diseño frontal del Xiaomi Mi 9S según TENAA.

Características filtradas del Xiaomi Mi 9

Además de mostrarnos renders de su apariencia, TENAA también dio a conocer varias de las más importantes especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 9S. Y lo cierto es que este es un gran alivio porque en lo que a diseño exterior respecta, prácticamente no hay diferencias entre el Xiaomi Mi 9S y el Xiaomi Mi 9 estándar.



Afortunadamente, todas las modificaciones que no veremos en su aspecto con respecto al modelo original sí estarán presentes en su hardware. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 9S tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con módem Snapdragon X50 para acceder a la ansiada conectividad 5G.

Dentro suyo, la batería del Xiaomi Mi 9S tendrá una capacidad sobradamente generosa de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 45W, de las más potentes en la actualidad. Este supone un notable incremento, pues el Mi 9 original tenía una batería de 3300mAh con cargado rápido de hasta 27W de potencia.

Xiaomi Mi 9S recibe su certificación de TENAA revelando tener una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto no especificado pero es probable que sea igual o superior a 19:9 (3040 x 1440 píxeles).

Si los rumores están en lo cierto, entonces el Xiaomi Mi 9S debutaría oficialmente en China en algún momento del mes de septiembre.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.