Especificaciones filtradas de un Xiaomi Mi 9 5G que pareciera estar cerca de debutar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llevamos ya semanas especulando con los rumores que anticipan el pronto anuncio de un flagship de Xiaomi con conectividad 5G. Prácticamente todos parecen estar de acuerdo con que sería el Xiaomi Mi Mix 4 el que luzca el necesario procesador Snapdragon 855 para la conectividad 5G. No obstante, un Xiaomi Mi 9 5G ve filtradas sus especificaciones y cambias las cosas.

Mientras que hoy el filtrador Ice Universe dio con información privilegiada que revela que el Xiaomi Mi Mix 4 sería el primer smartphone del mundo en lucir una cámara posterior con sensor de 108MP y a pesar de ya haberse certificado dicho teléfono, sería el Xiaomi Mi 9 5G el que luzca el Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 para tener 5G y no el Mi Mix 4.

Características filtradas del Xiaomi Mi 9 5G

Pero eso no es todo acerca del Xiaomi Mi 9 5G. El reputado sitio Xiaomishka publicó en su sitio y en su cuenta oficial de Twitter más detalles de hardware acerca de este próximo celular que confirma su jerarquía como smartphone de la más alta categoría, pues no será solo su acceso a 5G lo que tendrá para ofrecer a sus usuarios.

La pantalla del Xiaomi Mi 9 5G sería de resolución 2K, una modificación considerable teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 9 tiene una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). Además, el Mi 9 5G tendría una batería más grande que la del modelo estándar, así como también una cámara posterior con acceso a estabilización OIS.

Xiaomi Mi 9 5G ve filtradas sus especificaciones, además de su número de modelo: Xiaomi M1908F1XE.

Ya sabemos que este smartphone se encuentra en etapa de certificaciones, pero no tenemos aún ninguna fecha aproximada de presentación. Sí sabemos, a partir de sus certificaciones, que no le queda mucho en el anonimato a este adviniente flagship.

Será interesante ver cómo distribuirá las presentaciones de celulares insignia de tanta importancia como este Xiaomi Mi 9 5G y el ansiado Xiaomi Mi Mix 4. Después de todo, no querrán arruinarse el momento de gloria mutuamente anunciándose muy cerca el uno del otro.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.