MIUI 10.1 le trae Android Pie al Xiaomi Mi 8 y al Xiaomi Mi 8 Explorer

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi había prometido que muy pronto varios de sus principales flagships estarían recibiendo la mandatoria actualización de sistema operativo. Cumpliendo con su palabra, el Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer reciben Android 9.0 Pie dentro de la misma actualización de su skin MIUI. Junto con la versión 10.1 de MIUI, la skin de Android personalizada por Xiaomi, no solo llega la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, sino también importantes mejoras a la cámara de estos dispositivos.

A partir de esta actualización de 2,1GB, el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Explorer contarán con la posibilidad de capturar videos en Super Slow-Motion. Es decir, videos en cámara lenta a una velocidad de 960fps. Esta actualización también les brinda a ambos teléfonos el Modo Nocturno con el que que otros dispositivos insignia de Xiaomi más nuevos ya cuentan.



Android Pie para el Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer:

No hace falta aclarar lo importante que es este parche para estos dos smartphones. Sin embargo, de momento solo los chinos del Xiaomi Mi 8 y el Mi 8 Explorer son los que comenzaron a recibir esta actualización. Las estimaciones más optimistas pronostican una distribución internacional en los próximos días pero hasta que Xiaomi no se pronuncie oficialmente al respecto podrían pasar semanas.

Lanzados en mayo del corriente año, es una excelente noticia que el Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer estén recibiendo la última versión de Android con todo lo que eso significa en materia de eficiencia energética y mejora en el rendimiento general de las unidades. Pero el 2018 está llegando a su fin y aún quedan por actualizarse varios teléfonos de Xiaomi lanzados durante el primer semestre de este año.

El Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer reciben Android 9.0 Pie junto con MIUI 10.1 y esta es una actualización especialmente pesada. Por esa razón y como siempre, recomendamos a los usuarios del Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Explorer que al momento de realizar la pertinente descarga mantengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 Explorer

El Xiaomi Mi 8 Explorer es la versión más poderosa del Mi 8. Ya desde su diseño, el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa traslúcida que permite ver sus componentes interiores. Las características del Xiaomi Mi 8 Explorer incluyen la pantalla de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, el procesador Snapdragon 845 y las cámaras de 12 MP + 12 MP atrás y 20 MP al frente del Mi 8, pero cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3000 mAh, Además, el Mi 8 Explorer tiene el sensor de huellas debajo de la pantalla, con asistencia de reconocimiento de rostro para mayor seguridad.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".