Xiaomi es el mayor fabricante de smartphones en Europa superando a Samsung

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi continúa ganando terreno a nivel mundial, luego de que se conociera que alcanzó el segundo puesto a nivel global en ventas de smartphones. De acuerdo con un nuevo reporte de Strategy Analytics, Xiaomi se convirtió en el segundo trimestre del 2021 en el mayor vendedor de smartphones en Europa por primera vez en su historia.

Xiaomi superó a Samsung para tomar el primer puesto del ranking de vendedores, con 12.7 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre, un incremento interanual del 67.1 por ciento.

Samsung mientras tanto descendió un 7 por ciento en el mismo período, alcanzando ventas por 12 millones de unidades en Europa. Apple también mostró un crecimiento del 15.7 por ciento con respecto al pasado año gracias al iPhone 12.



Los números generales en Europa muestran un crecimiento en el 2021 debido a la recuperación post COVID-19, ayudando al crecimiento de Xiaomi, con gran explosión en España, Italia, Rusia y otros países de Europa con usuarios que buscan valor en smartphones económicos.

Xiaomi es el mayor vendedor de smartphones de Europa

El crecimiento de Xiaomi también se vio beneficiado por la caída de Huawei que forzosamente retrocedió en el territorio europeo por no contar con acceso a Android con los servicios de Google desde el 2019.

Fuente: StrategyAnalytics



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.