Noticias

Xiaomi es excluido de la lista negra de comercio de Estados Unidos

Xiaomi logró ser removido de la lista negra para comerciar con Estados Unidos, luego de que el gobierno rotulara la medida como "apropiada".

Xiaomi había apelado su inclusión en la lista negra en una corte de USA, y finalmente el Departamento de Defensa coincidió con la orden final de revocar todos los bloqueos de comercio con Xiaomi y sus afiliados.

Xiaomi fue acusado durante la administración de Trump de tener relaciones con el ejército chino, y fue incluido en la misma lista negra de comercio que afectó a Huawei, empresa que prácticamente quedó relegada del mundo.

Según el reporte, Xiaomi y el Departamento de Defensa están negociando términos específicos y brindarán una propuesta conjunta antes del 20 de mayo.

A diferencia de Huawei, Xiaomi no tiene productos para infraestructura de red, por lo que la prohibición impuesta fue mucho más laxa que la de Huawei, incluso sin llegar a afectar su cadena de abastecimiento y creciendo a expensas de Huawei.

Incluso Qualcomm invirtió en Xiaomi, y de mantenerse esta prohibición, hubiese tenido que desprenderse de los activos adquiridos antes del 21 de noviembre de este año.

Con la salida de Xiaomi de la lista negra, Qualcomm también se ve beneficiado indirectamente.

Etiquetas: ,