Xiaomi sufrirá el mismo bloqueo económico que Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las principales razones para que Estados Unidos, desde su Departamento de Comercio, decidiera bloquear las relaciones entre sus compañías y Huawei es el gigantesco rol que esta última compañía tiene en la construcción e instalación de redes de telecomunicaciones. Y aunque de Xiaomi no es el caso, Xiaomi entra en la lista negra de Estados Unidos.

El departamento de defensa ha publicado un comunicado en donde se especifica que, desde el día de la fecha, Xiaomi es considerada una compañía con intenciones amenazantes para el gobierno de Estados Unidos. Naturalmente, eso tendrá implicancias severas para las relaciones entre compañías del país del Tío Sam y Xiaomi.

Estados Unidos considera a Xiaomi una "compañía china militar y comunista"

Sin ahondar en las razones exactas que lo condujeron a cambiar su percepción acerca de Xiaomi luego de tantos años de que las compañías estadounidenses mantuvieran relaciones con ella el Departamento de Defensa se refirió a la compañía china como "militar y comunista" y por ende sus intereses se contraponen a los intereses del gobierno norteamericano.



A partir de noviembre, el Departamento de Comercio le exigirá a todas las compañías estadounidenses romper todo laso comercial con Xiaomi dejándola así en la misma situación que a Huawei.

Originalmente creímos que este tipo de decisiones serían prontamente revocadas luego de que el público las percibiera como extremadamente hostiles pero ya vimos que no fue el caso.

En los meses anteriores a volverse efectiva la prohibición de comercio de compañías norteamericanas con Huawei estas fueron soltándole la mano paulatinamente.

La administración de Trump está a días de abandonar sus funciones para ceder el comando a Joe Biden, cuadragésimo séptimo presidente electo de Estados Unidos, por lo que aún hay espacio para reconsiderar esta decisión.

Pero, de momento, los hechos son los hechos: Xiaomi entra en la lista negra de Estados Unidos y las compañías del país de las bandas y las estrellas tienen hasta noviembre para cesar todo laso comercial con la compañía china. Actualmente Xiaomi es la tercera compañía fabricante de smartphones más grande del mundo, veamos cómo le afecta esta decisión a lo largo de 2021.

Fuente: Departamento de Defensa de Estados Unidos

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Motorola Moto G84 5G ya tiene fecha probable de lanzamiento

Motorola Moto G84 5G ya tiene fecha probable de lanzamiento

El Motorola Moto G84 5G será lanzado durante el mes de septiembre en forma global, empezando por la India.