Xiaomi apostará con todo a los smartphones con cámara de 108MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de agosto asistimos al anuncio del Samsung ISOCELL Bright HMX, el primer sensor fotográfico de 108MP con tecnología Pixel Binding y, al mismo tiempo, Samsung anunció que sería Xiaomi el primer fabricante en hacer debutar este componente en sus smartphones. Pero, a falta de uno, Xiaomi lanzará cuatro smartphones con cámara de 108MP.

El sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung posiblemente acabe debutando en algún momento del mes de octubre que es cuando se estima que Xiaomi lanzará su próximo flagship, el Xiaomi Mi Mix 4. Pero además de en este teléfono, el fabricante chino estaría trabajando en otros tres dispositivos móviles cuyos nombres códigos fueron develados.

Xiaomi "Tucana", "Draco, "Umi" y "Cmi" tendrán cámar de 108MP

Gracias al firmware de la aplicación Mi Gallery de MIUI, la skin de Android personalizada por Xiaomi, se reveló que estarían en etapa de desarrollo cuatro teléfonos de esta compañía que llevarían el nombre código de "Tucana", "Draco", "Umi" y "Cmi".



Y aunque no podemos precisar el hardware de cada uno de ellos, ni tampoco las diferencias que habría entre un dispositivo y el siguiente, el sitio XDA Developers se encargó de revelar sus nombres código así como también de señalar la característica que los emparentaría: ser los primeros smartphones de Xiaomi en tener cámara de 108MP.

Xiaomi lanzará cuatro smartphones con cámara de 108MP, posiblemente con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX incorporado en módulos de multicámaras. Pero sea cuales sean los sensores que acompañen a semejante monstruo, los Xiaomi Tucana, Draco, Umi y Cmi se ubicarán en lo más alto de la jerarquía de celulares solo por lucir este sensor.

Pero la información que habría dado a conocer estos nombres y su hipotética cámara de 108MP podría ser interpretada también de otra forma.

Lo que se halló, para ser exactos, es que la Mi Gallery de MIUI pasará a brindar soporte para mostrar imágenes de 108MP o, mejor dicho, de 27MP con tecnología Pixel Binding.

Si existe un móvil de Xiaomi con sensor de 108MP en camino entonces es posible que la compañía china quiera facilitarles a todos los demás equipos subsiguientes -y, en el futuro, también a los antecesores- la posibilidad de poder recibir imágenes capturadas por, digamos, el Xiaomi Mi Mix 4 con esta cámara de lujo.

De cualquier manera, por el momento no hay que descartar la posibilidad de que, en efecto, Xiaomi esté trabajando en más de un smartphone con cámara posterior con sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP. Quizá, con algo de suerte, sí sean cuatro.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.