Diseño del Xiaomi Foldable publicado por la EUIPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi nos había prometido que para finales del segundo trimestre del 2019 ya habrían lanzado su flagship de pantalla flexible. Sus ejecutivos incluso se animaron a subir videos del smartphone en cuestión siendo operado pero jamás obtuvimos nuestra prometida presentación. Pero ahora sabemos que el Xiaomi Foldable tendrá una cámara triple según la EUIPO.

Faltando pocas semanas para que comience la IFA 2019 en Berlín, Alemania, y todos los lanzamientos del mercado oriental que suelen gravitar alrededor de las fechas más significativas del mercado occidental, Xiaomi decidió bosquejar un diseño de su smartphone plegable para reservar en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Patente de la EUIPO con el diseño dorsal del Xiaomi foldable.
Cámara triple para el dorso del Xiaomi foldable.

El Xiaomi Foldable ve revelado su diseño con cámara dorsal triple

En el pasado, los videos del Xiaomi Foldable nos habían anticipado que su pantalla se flexionaría en dos ejes, ambos de ellos verticales. Básicamente, el Xiaomi Foldable tendría alas y estas se plegarían hacia atrás para dejarnos un smartphone de gran pantalla pero mucho menos ancho y con bordes laterales curvados dando una idea de display infinito.



Pues bien, lo que nos muestra la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (European Union Intellectual Property Office) es que el diseño del Xiaomi Foldable es exactamente como lo hemos visto en videos teasers varios meses atrás. Pero, si el Xiaomi Foldable alcanzó su diseño definitivo varios meses atrás, ¿por qué no lo hemos visto presentado todavía?

La razón posiblemente se sitúe en lo que sucedió con el Samsung Galaxy Fold que cuando Samsung comenzó a distribuir algunas de sus unidades de prueba para reseñadores y críticos estos descubrieron lo plagado de fallas de diseño y lo muy frágil que este era.

Desde allí, seguramente Huawei y Xiaomi decidieron tomarse mucho más lento el perfeccionamiento y pulimiento de su flagship de propiedades flexibles.

Ahora, sabemos que el Xiaomi Foldable tendrá una cámara triple pero esta no será su principal atracción, desde luego. Pero más que saber sus características de hardware a estas alturas lo que queremos es obtener una fecha siquiera estimada de presentación. Por el momento, lo único seguro es que este flagship será revelado en 2019.

Fuente: EUIPO

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.