Noticias

El Xiaomi Mi 11 llega con un foldable de regalo, aunque algo diferente

Xiaomi no es ajena a las tácticas de márketing inusuales y puede que hayamos presentado una de sus más curiosas hasta la fecha. Poco a poco van surgiendo decenas de usuarios que reportan que con la compra de sus Mi 11 el fabricante chino les ha enviado un foldable: Xiaomi acompaña sus Mi 11 con sillas plegables.

"Foldable" pero "foldable chairs", no smartphones. ¿Accidental? Con toda seguridad no. Especialmente siento que las sillas tienen el logo de Xiaomi en sus respaldos. ¿La silla de director es un guiño a la calidad fotográfica de sus nuevos teléfonos premium? ¿O una sugerencia sobre el futuro de otros dispositivos plegables de la compañía?

¿Qué clase de guiño será el envío de sillas plegables?

Como ya hemos mencionado, Xiaomi recurre a tácticas poco usuales para promocionar el lanzamiento o la futura llegada de lo que cree son dispositivos importantes para la compañía. Y habiendo alcanzado el podio de los tres fabricantes con más ventas y distribuciones de smartphones en el mundo el dinero le permite tomarse nuevas atribuciones.

En la red social Reddit el usuario kisamoto compartió un tweet de su cuenta de Twitter privada en la que se ve publicada una fotografía: una habitación repleta de tecnología en lo que parece ser un estudio. En el centro de ese estudio una silla plegable y sobre esta silla el empaque abierto del Xiaomi Mi 11. ¿Lo interesante? El respaldo de la silla tiene el logo de Xiaomi y kisamoto clama haberla recibido junto con su nuevo flagship.

Algunos comentaristas pronto comenzaron a bromear acerca de que este no era la clase de foldable que esperaban y pronto comenzaron a preguntarse, fuera de toda broma, el propósito de este regalo. Entonces llegó el usuario RickyFromVegas para esclarecer el asunto y servir un probable argumento.

En la página global de Xiaomi podemos ver el eslogan "filmar como un director" haciendo referencia a la potente cámara dorsal del Xiaomi Mi 11. Es ahí que cobra aún más sentido el envío de la silla plegable, una clase de silla que comúnmente asociamos a los directores de películas.

Xiaomi acompaña sus Mi 11 con silas plegables sin demasiada aclaración sobre este regalo y sin reparar en la ironía de enviar con su último flagship un producto foldable a meses, todavía, de que veamos por fin su primer teléfono con las mismas características.

Etiquetas: ,