El Xiaomi Mi 11 llega con un foldable de regalo, aunque algo diferente

Xiaomi regala una silla plegable a algunos usuarios del Mi 11

El Xiaomi Mi 11 llega con un foldable de regalo, aunque algo diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi no es ajena a las tácticas de márketing inusuales y puede que hayamos presentado una de sus más curiosas hasta la fecha. Poco a poco van surgiendo decenas de usuarios que reportan que con la compra de sus Mi 11 el fabricante chino les ha enviado un foldable: Xiaomi acompaña sus Mi 11 con sillas plegables.

"Foldable" pero "foldable chairs", no smartphones. ¿Accidental? Con toda seguridad no. Especialmente siento que las sillas tienen el logo de Xiaomi en sus respaldos. ¿La silla de director es un guiño a la calidad fotográfica de sus nuevos teléfonos premium? ¿O una sugerencia sobre el futuro de otros dispositivos plegables de la compañía?

¿Qué clase de guiño será el envío de sillas plegables?

Como ya hemos mencionado, Xiaomi recurre a tácticas poco usuales para promocionar el lanzamiento o la futura llegada de lo que cree son dispositivos importantes para la compañía. Y habiendo alcanzado el podio de los tres fabricantes con más ventas y distribuciones de smartphones en el mundo el dinero le permite tomarse nuevas atribuciones.

En la red social Reddit el usuario kisamoto compartió un tweet de su cuenta de Twitter privada en la que se ve publicada una fotografía: una habitación repleta de tecnología en lo que parece ser un estudio. En el centro de ese estudio una silla plegable y sobre esta silla el empaque abierto del Xiaomi Mi 11. ¿Lo interesante? El respaldo de la silla tiene el logo de Xiaomi y kisamoto clama haberla recibido junto con su nuevo flagship.

Algunos comentaristas pronto comenzaron a bromear acerca de que este no era la clase de foldable que esperaban y pronto comenzaron a preguntarse, fuera de toda broma, el propósito de este regalo. Entonces llegó el usuario RickyFromVegas para esclarecer el asunto y servir un probable argumento.

En la página global de Xiaomi podemos ver el eslogan "filmar como un director" haciendo referencia a la potente cámara dorsal del Xiaomi Mi 11. Es ahí que cobra aún más sentido el envío de la silla plegable, una clase de silla que comúnmente asociamos a los directores de películas.

Xiaomi acompaña sus Mi 11 con silas plegables sin demasiada aclaración sobre este regalo y sin reparar en la ironía de enviar con su último flagship un producto foldable a meses, todavía, de que veamos por fin su primer teléfono con las mismas características.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.