Xiaomi nos muestra exactamente cómo se verá el Mi Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El próximo 5 de noviembre Xiaomi estará conduciendo un importante evento exclusivo en donde presentará el primer smartphone del mundo con cámara principal de 108MP, el Xiaomi Mi CC9 Pro. Pero durante ese mismo evento también estará presentando su próximo smartwatch. Y, hablando de él, Xiaomi confirma el diseño del Xiaomi Mi Watch en cuestión.

La primera imagen oficial del Mi Watch confirman las sospechas que su teaser oficial había levantado: el diseño del Xiaomi Mi Watch parece prácticamente calcado del Apple Watch con la excepción de que pareciera ser que el reloj inteligente de Xiaomi sería un poco más grande. Por lo demás, veríamos el mismo diseño cuadrado de esquinas redondeadas.

Diseño frontal frontal con mallas de dos colores del Xiaomi Mi Watch.
Xiaomi Mi Watch con pantalla rectangular de esquinas redondeadas.

Detalles del diseño del Xiaomi Mi Watch

La misma corona rotable del Apple Watch está también presente en el extremo superior del costado derecho del Xiaomi Mi Watch. Y a juzgar por la coloración de su pantalla -aunque vale la pena aclarar que se trata de una imagen publicitaria y, por tanto, está retocada- el Mi Watch podría también tener una pantalla OLED.



Pero incluso con esta similitud controversial en su diseño el Xiaomi Mi Watch tiene una oportunidad de oro de marcar una diferencia sustancial en el mundo de los smartwatches que utilizan WearOS. Después de todo, ninguno de ellos ha logrado siquiera acercársele a la popularidad del Apple Watch. Quizá la clave esté en el aspecto de los smartwatches con WearOS.

Infografía sobre la configuración interna del Xiaomi Mi Watch.
El Xiaomi Mi Watch tendría sistema GPS, conectividad NFC y Wi-Fi.

Corrida esa diferencia de la ecuación, Xiaomi tiene la responsabilidad de incluir en su Mi Watch el mejor hardware del que pueda hacerse y nuevas funciones que puedan competir con lo que ofrece el reloj inteligente de Apple. Y eso puede llegar a incluir la capacidad de tomarnos un electrocardiograma.

Los rumores dicen que dentro suyo habría un Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y no un Snapdragon Wear 3300 como quisiéramos. Pero hasta el 5 de noviembre todavía hay tiempo para sorpresas. Por ahora, Xiaomi confirma el diseño del Xiaomi Mi Watch y este ciertamente luce muy atractivo.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.