El Xiaomi Mi Watch que se lanzaría pronto tiene un diseño controversial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El próximo 5 de noviembre Xiaomi estará conduciendo un evento exclusivo en el que se presentará el Xiaomi Mi CC9 Pro. Dicho flagship se trata del primer smartphone del mundo en contar con una cámara con sensor principal de 108MP. Pero hoy nos enteramos de que el Xiaomi Mi Watch se anunciará el 5 de noviembre también.

Se trata del próximo smartwatch inteligente de Xiaomi que contaría con WearOS como su sistema operativo móvil. Y aunque en su primer teaser oficial en donde se revela su fecha de presentación no se nos anticipa nada sobre el hardware de este dispositivo, el diseño del rumoreado a llamarse Xiaomi Mi Watch nos resulta familiar.

Teaser oficial del Xiaomi Mi Watch anticipando su fecha de anuncio.
El Xiaomi Mi Watch tendría una silueta idéntica a la del Apple Watch.

El Xiaomi Mi Watch se lanzaría con un diseño similar al del Apple Watch

No es ningún secreto que por años Xiaomi ha tenido los diseños de los iPhones como principal inspiración de sus propios flagships. Pero, en esta ocasión, parece que Apple no solo habría servido como fuente de inspiración para sus celulares inteligentes, sino que también como fuente de inspiración para los relojes inteligentes del fabricante chino.



En su teaser oficial vemos la silueta del Xiaomi Mi Watch. Dicha silueta pareciera mostrarnos este dispositivo de frente y nos resulta especialmente conocida. Su silueta cuadrada de esquinas redondeadas y su rueda interactiva ubicada en la esquina lateral derecha ya los hemos visto a bordo de los Apple Watch desde la primera generación.

Un Xiaomi Mi Watch se anunciará el 5 de noviembre con WearOS y un diseño muy similar al del Apple Watch. Surge entonces la pregunta de si habrá alguna otra similitud entre el Xiaomi Mi Watch y el Apple Watch: ¿tendrá el smartwatch de Xiaomi la capacidad de tomarle electrocardiogramas a sus usuarios?

Falta a penas una semana para que se le quiten las vendas a este producto y ya está causando controversias en el mundo de los relojes inteligentes. No queda más que esperar a que se devele el Xiaomi Mi Watch para saber todo acerca de él y ver cuándo tendrá de similar y diferente con el Apple Watch.

Vía: WinFuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.