El Xiaomi Black Shark 2 tiene finalmente fecha de anuncio: 18 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A penas hace dos días comenzaban a correrse rumores sobre las características de hardware que podríamos encontrar dentro del tercer flagship de Black Shark, la compañía de teléfonos para gaming de Xiaomi, que curiosamente se llamaría Xiaomi Black Shark 2.

Ahora, Black Shark confirma que el Xiaomi Black Shark 2 se anunciará el 18 de marzo y, lo que es más, es casi una garantía que a bordo encontraremos sus especificaciones técnicas más ansiadas: un Snapdragon 855 y 10 o 12GB de memoria RAM.

Tratándose de un flagship pensado para el público gamer es necesario no solo las mejores piezas de hardware que puedan explotar el mundo gráfico de las aplicaciones de videojuegos sino también un diseño que proteja estas piezas, por ejemplo, agregando resistencias y ayudándolas a mantenerse energéticamente eficientes.



Xiaomi Black Shark 2 se anunciará el 18 de marzo con un Snapdragon 855.

Detalles del adviniente Xiaomi Black Shark 2:

En ese sentido, podemos esperar que en esta unidad nos encontraremos con un sistema de refrigeración interna llamado Liquid Cool 3.0, que le permitirá al Snapdragon 855 y al resto de piezas de rendimiento más intenso mantenerse a temperaturas aceptables para no descargar energía en vano.

Pero incluso aunque hagamos desaparecer la batería en largas sesiones de gaming contaremos con tecnología de cargado rápido de 27W de potencia lo que nos permitirá cargar su batería entera en menos de una hora.

El Xiaomi Black Shark 2 se anunciará el 18 de marzo y así este se transformará en el segundo celular exclusivamente pensado para los fanáticos de videojuegos en plataformas móviles.

El resto de piezas de hardware del Black Shark 2 siguen siendo un misterio pero ya hubo una presentación exclusiva en donde pudo apreciarse el diseño de esta unidad, solo que esta presentación fue solo para un puñado de fanáticos de la compañía.

Así las cosas, esto quiere decir que el Black Shark 2 está realmente listo para presentarse al público chino y, con algo de fortuna, conseguiremos este año que se distribuya al resto del mundo, al menos hacia el Viejo Continente como punto de contacto para nosotros los de occidente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.