Xiaomi piensa en el gaming móvil y anuncia la tecnología RAMDISK

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los fabricantes asiáticos son especialmente conscientes de la popularidad del gaming móvil. Más y más compañías lanzan teléfonos inteligentes con hardware especialmente dedicado a ejecutar las apps de videojuegos de mayor exigencia gráfica como el recientemente lanzado Genshin Impact. Y ahora Xiaomi la anuncia la tecnología RAMDISK.

En la actualidad existe tecnología como RAMDISK para computadoras personales pero es la primera vez que oímos hablar de algo similar para el mundo de los dispositivos móviles. La misma está pensada para incrementar la velocidad de ejecución de apps de gran exigencia gráfica así como optimizar los recursos de hardware de nuestros smartphones.

¿Cómo funciona RAMDISK?

Hablando mal y pronto podemos decir que la memoria RAM aloja temporalmente procesos para utilizar los recursos de nuestro smartphone de manera particular. Al momento de abrir más y más apps los recursos se van repartiendo. Pero hay una forma de priorizar el rendimiento de nuestro dispositivo para atender una app en particular.



La forma en que haremos esto es con tecnología como la presentada por Xiaomi. RAMDISK nos deja separar una parte de nuestra memoria RAM como almacenamiento virtual. ¿Y por qué es esto tan relevante? Porque la memoria RAM es sencillamente de mucho más rápido acceso y ejecución que su contraparte ROM.

¿Qué tan más rápido funciona la memoria RAM que la memoria ROM? Tomemos por caso al Xiaomi Mi 10 Ultra, el primer smartphone para el que Xiaomi distribuirá su nueva tecnología RAMDISK. Este flagship cuenta con los mejores chips de memoria RAM y ROM del mercado: 16GB de memoria RAM LPDDR5 y opciones de almacenamiento con chips UFS 3.1.

La memoria ROM del Mi 10 Ultra es capaz de leer información hasta 1700MB/s. Lo cual es mucho más rápido que otros chips de almacenamiento que a duras penas llegan a la mitad de esos valores. Pero la memoria RAM LPDR5 del Mi 10 Ultra puede leer información a una velocidad de hasta 44GB/s.

Xiaomi anuncia la tecnología RAMDISK que ya puede descargarse en la app Game Center del Xiaomi Mi 10 Ultra. Allí encontraremos una nueva actualización en la sección Speed Instalation. Actualmente, hay más de 10 títulos compatibles con la tecnología RAMDISK pero esperamos que este sea un factor determinante y mandatorio en el futuro del gaming móvil.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra es una poderosa variante del Xiaomi Mi 10. Con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, el Xiaomi Mi 10 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865 con versiones de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento, 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, o 16GB de memoria RAM con 512GB de espacio de almacenamiento. La cámara cuádruple del Mi 10 Ultra está compuesta por cuatro lentes: uno principal de 48 MP, uno periscópico de 48 MP, un telefoto de 12 MP y un ultrawide de 20 MP, mientras que la cámara para selfies es de 20 MP. El Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una batería de 4500 mAh con carga ultra rápida de 120W por cable, y 50W en forma inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, y MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.