Genshin Impact es el nuevo parámetro de calidad en el gaming móvil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por meses la compañía miHoYo supo hacer malabares con las millones de preinscripciones para la beta de su nuevo juego, Genshin Impact. Un RPG de mundo abierto, totalmente gratuito, con una porción del juego para un solo jugador y luego una faceta multijugador. Pues bien, finalmente, miHoYo lanza oficialmente Genshin Impact en todo el mundo.

El juego se encuentra actualmente disponible para todos los dispositivos Android, iOS, PC con Windows y, por último, también para la PlayStation 4. miHoYo ha prometido que a comienzos de 2021 su juego estelar estará llegando a la Switch pero, hasta entonces, hay mucho para decir sobre Genshin Impact y cómo cambiará las cosas para el mundo del gaming.

Detalles sobre el Genshin Impact

Genshin Impact es un ejemplo a seguir por donde se lo mire. Yendo desde lo más frívolo en adelante es necesario señalar que el asombrosamente pulido apartado gráfico, además del inacabable contenido de su gigantesco mundo abierto de libre exploración garantizan horas, días y semanas de juego con un producto de calidad totalmente gratuito.



Es importante resaltar que todo lo que podemos hacer en Genshin Impact es posible hacerlo sin invertir un solo centavo, pero el juego también nos da la opción de poner nuestro dinero.

¿Para qué utilizaremos el dinero en Genshin Impact? Básicamente, para comprar un recurso que nos permite obtener más personajes y más armas de diferentes grados de rareza clasificados de una a cinco estrellas.

Ninguno de los personajes o armas más difíciles de conseguir son necesarios para avanzar con la experiencia: el juego puede completarse de punta a punta sin necesidad de pagar un solo céntimo. Y es precisamente allí en donde a pesar de ser un juego del estilo Gacha lo que miHoYo ha creado cambia las bases para este género.

Todo el contenido de Genshin Impact puede disfrutarse con horas de juego. Si bien el dinero facilita algunas pocas cosas, en líneas generales se trata de un RPG hecho y derecho en donde hay también elementos de plataforma, cacería, elementos mágicos involucrados y, sobre todas las cosas, mucha, mucha exploración -casi- sin guías: pura y creativa exploración.

Otro de los factores que vuelve a Genshin Impact un candidato a la nueva revolución del gaming móvil es su sistema de compatibilidad multiplataforma. Jugadores de dispositivos móviles con Android o iOS compartirán el mismo servidor, al mismo tiempo, que los demás jugadores en la consola PlayStation 4 y desde sus PCs Windows.

Incluso podremos guardar nuestras partidas en computadoras personales para reanudarlas en cualquiera de nuestros dispositivos móviles de preferencia.

Lo que no podremos hacer es compartir tiempo con nuestros amigos de otros servidores. Si comenzamos una partida en un servidor europeo no podremos compartir tiempo con nuestros amigos del servidor de Las Américas. E ingresar en un nuevo servidor equivale a comenzar de cero.

miHoYo lanza oficialmente Genshin Impact con unas gráficas que nos recuerdan claramente al suceso internacional que fue Zelda: Breath of the Wild, solo que esta vez son muchos más los jugadores que podrán vivir esa experiencia estética al no estar sujetos a la utilización de la consola Switch de Nintendo.

Eso sí, quienes no estén familiarizados o no disfruten para nada de una estética general de animación japonesa, Genshin Impact es un juego del que seguramente prefieran pasar.

Fuente: Google Play Store

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.