WhatsApp es ahora más segura en Android gracias a nuestras huellas dactilares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece curioso pero incluso tratándose de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y una de las apps, a secas, más descargada del globo, WhatsApp no tiene suficientes formas de proteger la información que en ella se almacena. Pero eso podría cambiar ahora que WhatsApp se puede desbloquear con nuestra huella dactilar.

Desde agosto WhatsApp había comenzado a experimentar con la identificación biométrica de huellas dactilares como forma de acceso a la app. Se trata de una forma de identificación con la que prácticamente todos los smartphones cuentan hoy día. Es rápida y, ciertamente, es la forma más segura hasta ahora propuesta para acceder a WhatsApp.

Ilustración de cómo activar la identificación de huellas dactilares en WhatsApp.
WhatsApp para Android ahora podrá desbloquearse con huellas dactilares.

WhatsApp se desbloqueará en Android con nuestras huellas dactilares

Desde hace ya tres generaciones que los iPhone de Apple cuentan con identificación facial como su tecnología biométrica para el reconocimiento de la identidad de los usuarios. Por eso, desde hace ya varias semanas que WhatsApp ha comenzado a permitir que podamos desbloquear la app tras identificarse nuestro rostro.



Ahora es el turno de darles una herramienta similar a los usuarios de Android. El problema que surge en ese caso es que el sistema operativo móvil de Google es mucho más heterogéneo que el de Apple en calidad y cantidad de dispositivos que pueden correrlo. Lo mismo ocurre con WhatsApp.

Pero algo que la mayoría de los Android Phones tienen en estos tiempos es al menos un lector de huellas dactilares en alguna parte de su estructura. Es cierto que no es una característica presente en todos los Android Phones, pero sí en la enorme mayoría de ellos. Por eso ahora, para lo usuarios de Android, WhatsApp se puede desbloquear con nuestra huella dactilar.

Para poder activar esta opción debemos dirigirnos al sector de Ajustes, luego a Cuenta y finalmente al sector Privacidad. Una vez allí encontraremos la opción para desbloquear WhatsApp con nuestra huella dactilar.

Tras activar esta opción pasaremos a un menú en donde podremos elegir cuánto tiempo luego de cerrar la aplicación queremos que se bloquee: inmediatamente después de cerrarla, tras un minuto o tras treinta minutos.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.