Importante actualización para WearOS: más velocidad, nueva interfaz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de los propósitos que Google clama haber perseguido con la creación y desarrollo de WearOS es otorgarle a los usuarios de wearables una interfaz veloz, intuitiva y clara. Una sistema operativo móvil que les permita el rápido acceso a información cotidiana. Y con ese mismo propósito en mente WearOS se actualizará recibiendo nuevas funciones y mucho más.

La actualización en cuestión comenzará a distribuirse en algún momento durante el otoño del hemisferio norte, seguramente en concierto con el lanzamiento de Android 11. Esto es para traer, precisamente, mayor compatibilidad entre la nueva versión de WearOS y la nueva versión de su sistema operativo móvil para smartphones.

WearOS ahora hará más fácil el acceso a la información en un primer vistazo

En primer lugar, la próxima actualización de WearOS intentará simplificar los pasos para vincular smarwatches y smartphones. Este es un aspecto fundamental para incentivar el uso de relojes inteligentes. Hay quienes prefieren eludir un proceso tecnológico que perciba como largo o engorroso, así que una vinculación más rápida podría ayudar a captar nuevos usuarios que no usan sus smartwatch.



La interfaz SysUI recibirá un cambio para ser compatible con más dispositivos, así como también brindar controles más intuitivos para la enorme mayoría de ellos. La idea es conseguir una mejora en el rendimiento general del SO para alcanzar una velocidad hasta un 20% superior.

Claro que para eso será necesario, entre otras cosas, optimizar WearOS para todos los procesadores de wearables lanzados hasta el momento, lo que incluye los nuevos Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+. La tecnología LTE para este tipo de dispositivos también merece una optimización y en eso ya están trabajando los desarrolladores de Android.

Lo que veremos en la próxima actualización de WearOS es una nueva interfaz con mayor cantidad de información desplegada en la pantalla inicial. Uno de los más vistosos detalles es que el clima ahora tendrá sus propias ilustraciones mostrándose en grande en la pantalla inicial y así será mucho más fácil acceder a esta información.

También se incorporará el cronómetro especialmente diseñado para el lavado de manos. Este cronómetro específico nos contará los segundos del lavado y luego del enjuagado pertinente.

WearOS se actualizará recibiendo nuevas funciones, una nueva optimización y mayor velocidad en algún momento durante el otoño del hemisferio norte o la primavera del hemisferio sur. Lo importante es que veremos una revolución estética y de rendimiento en el SO para smartwatches de Google.

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.