Importante actualización para WearOS: más velocidad, nueva interfaz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de los propósitos que Google clama haber perseguido con la creación y desarrollo de WearOS es otorgarle a los usuarios de wearables una interfaz veloz, intuitiva y clara. Una sistema operativo móvil que les permita el rápido acceso a información cotidiana. Y con ese mismo propósito en mente WearOS se actualizará recibiendo nuevas funciones y mucho más.

La actualización en cuestión comenzará a distribuirse en algún momento durante el otoño del hemisferio norte, seguramente en concierto con el lanzamiento de Android 11. Esto es para traer, precisamente, mayor compatibilidad entre la nueva versión de WearOS y la nueva versión de su sistema operativo móvil para smartphones.

WearOS ahora hará más fácil el acceso a la información en un primer vistazo

En primer lugar, la próxima actualización de WearOS intentará simplificar los pasos para vincular smarwatches y smartphones. Este es un aspecto fundamental para incentivar el uso de relojes inteligentes. Hay quienes prefieren eludir un proceso tecnológico que perciba como largo o engorroso, así que una vinculación más rápida podría ayudar a captar nuevos usuarios que no usan sus smartwatch.



La interfaz SysUI recibirá un cambio para ser compatible con más dispositivos, así como también brindar controles más intuitivos para la enorme mayoría de ellos. La idea es conseguir una mejora en el rendimiento general del SO para alcanzar una velocidad hasta un 20% superior.

Claro que para eso será necesario, entre otras cosas, optimizar WearOS para todos los procesadores de wearables lanzados hasta el momento, lo que incluye los nuevos Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+. La tecnología LTE para este tipo de dispositivos también merece una optimización y en eso ya están trabajando los desarrolladores de Android.

Lo que veremos en la próxima actualización de WearOS es una nueva interfaz con mayor cantidad de información desplegada en la pantalla inicial. Uno de los más vistosos detalles es que el clima ahora tendrá sus propias ilustraciones mostrándose en grande en la pantalla inicial y así será mucho más fácil acceder a esta información.

También se incorporará el cronómetro especialmente diseñado para el lavado de manos. Este cronómetro específico nos contará los segundos del lavado y luego del enjuagado pertinente.

WearOS se actualizará recibiendo nuevas funciones, una nueva optimización y mayor velocidad en algún momento durante el otoño del hemisferio norte o la primavera del hemisferio sur. Lo importante es que veremos una revolución estética y de rendimiento en el SO para smartwatches de Google.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".