Vivo presentará Origin OS para despedir a Funtouch OS

Y sus usuarios podrían elegir reemplazar Origin OS por Android versión stock

Vivo presentará Origin OS para despedir a Funtouch OS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las skins de Android son especialmente populares entre fabricantes asiáticos. Especialmente entre fabricantes de China. Vivo lleva ya muchos años trabajando con FuntouchOS y finalmente se acerca el día de su despedida del mundo de los smartphones: Vivo anunciará Origin OS el 19 de noviembre para reemplazarlo.

Mientras esperamos a que Huawei anuncie su propio sistema operativo llamado Harmony OS 2.0, Vivo no tiene entre sus manos un SO propio sino una renovación completa de su skin de Android. Pero el cambio estético será de tal tamaño que Vivo confía en que esta será una oportunidad inmejorable para escoger un nombre nuevo.

Fotografía filtrada de un smartphone corriendo Origin OS.
Origin OS permitiría a sus usuarios cambiar la interfaz a la de Android stock.

Detalles filtrados de Origin OS

Ya tenemos una fecha oficial de presentación para la nueva interfaz móvil de Vivo pero ninguno de los detalles concernientes a su estética o sus funciones fue aún develado o comentado por sus autoridades. Ni una sola pizca de información había caído sobre nuestras manos hasta el día de hoy.



En la red social Weibo alguien publicó una fotografía parcial de un smartphone corriendo el adviniente software de Vivo. La imagen nos muestra algunas pistas de su lenguaje de diseño pero, más importante aún, podemos ver en ella un ícono del popular alienígena de Android y las especulaciones al respecto no se hicieron esperar.

Según parece, Origin OS permitiría a sus usuarios elegir entre la propia estética de este software o la de Android stock. Así es, quizá por única vez en el mundo de las skins de Android provenientes del continente asiático finalmente una nos dejará elegir entre lo que el fabricante pensó para nosotros o lo que Google diseñó en la última versión de su SO móvil.

Este no es un detalle sin precedentes tratándose de Vivo. Hay que tener en cuenta que Funtouch OS versión 11, basado en la misma versión de Android, ya ofrecía un diseño casi sin modificaciones con respecto a la apariencia original. ¿Habrá sido Funtouch OS 11 un software de transición para Origin OS?

Vía: Seek Device



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.