El Vivo S1 Prime es otro interesante midranger con pantalla AMOLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Vivo nos tiene listo un nuevo midranger y se trata del tercero de la serie S1. Vivo anuncia el Vivo S1 Prime y, naturalmente, comparte características en común tanto con el Vivo S1 como con el Vivo S1 Pro. La mayoría de esas similitudes tienen que ver las especificaciones técnicas, pues los diseños se diferencian mucho los unos de los otros.

El Vivo S1 y el Vivo S1 Pro tienen la misma forma de nuclear las lentes de sus cámaras traseras, pero el Vivo S1 Prime demuestra un aspecto mucho más parecido al de otros Vivo de diferentes series S. Es decir, uno con un compartimento romboidal para nuclear las lentes de su multicámara posterior.

Render promocional del Vivo S1 Prime en dos colores diferentes.
Vivo S1 Prime en colores Jade Green y Nebula Blue.

Características del Vivo S1 Prime

  • Display: AMOLED de 6,38 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.2.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo S1 Prime.
Vivo S1 Prime con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Detalles del Vivo S1 Prime

Para fortuna de los que adoraron el hardware incluido en el Vivo S1 Pro y les pareció muy caro, el Vivo S1 Prime ofrece varias de sus características de hardware a un precio mucho más accesible. En el frente del Vivo S1 Prime, por ejemplo, tenemos también una pantalla AMOLED con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y 6,39 pulgadas de diagonal.



Pero a diferencia del S1 Pro, el S1 Prime sí tiene su display interrumpido en el centro del su extremo superior por una muy discreta muesca frontal en forma de gota. En dicha muesca se aloja su cámara para selfies con sensor de 16MP, menos generosa que la cámara frontal del Vivo S1 Pro.

Sorprendentemente, en donde el Vivo S1 Prime consigue sacar margen en su favor con respecto al Vivo S1 Pro, es en su cámara dorsal, la principal característica que distinguió a aquel del Vivo S1 estándar fue precisamente su cámara trasera. Ahora, en lugar de tres, el Vivo S1 Prime cuenta con cuatro lentes en su módulo fotográfico principal.

El mismo está compuesto por sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Sensores muy parecidos a los de la cámara del Vivo S1 Pro pero el Vivo S1 Prime le agrega una lente macro para la fotografía de objetivos muy pequeños.

Por dentro el Vivo S1 Prime cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 665, 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Sus memorias internas son las mismas que las del modelo más potente del Vivo S1 Pro, solo que el Vivo S1 Prime recurre a un SD 665 en lugar del SD 675, que es el modelo siguiente de este chip de Qualcomm.

Vivo anuncia el Vivo S1 Prime en colores "Jade Green" y "Nebula Blue" y con una gigantesca batería de 4500mAh con acceso a cargado rápido de 18W de potencia. La misma potencia de cargado incluida en los demás Vivo S1 pero con una célula de mucho mayor capacidad. Una muy buena oferta por tan solo US$285, aproximadamente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.